Partidos POLÍTICA

EL HIERRO. Soria critica la “confusión” que está generando el Gobierno canario en los herreños

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, ha criticado duramente el papel que está desempeñando el Gobierno de Canarias en la gestión del fenómeno sísmico y volcánico en El Hierro. En este sentido, ha dicho que es “admirable” la paciencia de los herreños por la “confusión” que está generando el Ejecutivo regional en los habitantes de la Isla y, más concretamente, en los vecinos de La Restinga.

Los responsables autonómicos “tendrían que escuchar más al presidente insular -Alpidio Armas-”, dijo Soria en referencia a las medidas que toma el Gobierno canario sobre el desalojo de los vecinos y el cierre del túnel de Los Roquillos, “porque toman medidas que luego cambian en 15 minutos”, subrayó.

“Los que tienen que hablar son los expertos”, añadió el presidente de los populares canarios a sus críticas al Gobierno regional. En esta misma línea, manifestó que le “sorprende” que no hayan venido más científicos expertos en la materia, nacionales y extranjeros. Asimismo, ironizó sobre la presencia del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Miguel Pérez, que “finalmente” fue ayer a El Hierro.

 

Según el presidente del PP «toman medidas que luego cambian en 15 minutos”

 

Gestión cultural. El presidente del PP en Canarias también ha criticado la gestión que en los últimos años se ha realizado en el área de Cultura del Gobierno de Canarias respecto a los recortes que sufre este apartado en el Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma. En esta línea, ha propuesto una revisión “a fondo” del modelo de gestión, y es que Soria señaló que, por lo que ha podido escuchar de boca de muchos profesionales del sector, se ha distribuido el presupuesto “entre los amiguetes”. Añadió que ésa es la “impresión” que, además, tiene la sociedad, y citó como ejemplo ‘Septenio’.

Asimismo, defendió el papel que en la sociedad desempeña la cultura – como elemento de cohesión, de fomento de la creatividad y su importancia como sector económico y de generación de empleo- pero reiteró que el modelo que se ha seguido no ha sido el correcto en relación, entre otras cuestiones, a iniciativas que nacieron con vocación de continuidad y que han sido suspendidas, como la Bienal de Canarias Arquitectura -un presupuesto de 4,5 millones de euros en las dos ediciones celebradas-.

El presidente de los populares, que formó parte del Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura, reiteró que el Gobierno canario tiene que dejar el “amiguismo” porque “se ha dejado fuera a gente con mucho talento”.

“Esta es la información que me ha llegado”, dijo Soria, durante un acto de campaña de su partido en la capital grancanaria, sobre las demandas que le han manifestado artistas, creativos y profesionales del sector.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad