Partidos POLÍTICA

DEBATE / 20-N. Las encuestas dan como ganador a Rajoy frente a Rubalcaba

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- La encuesta que ha realizado Antena 3, recogida por Europa Press, sobre el debate electoral que ha tenido lugar anoche entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba da como ganador al candidato del PP con un 43,9 por ciento, frente a un 33,1 por ciento que cree que el mejor ha sido el candidato socialista.

La encuesta, realizada por TMS Demoscopia, también otorga la victoria a Mariano Rajoy en el bloque económico. Así lo piensan el 44,8 por ciento de los consultados, mientras que el 33,4 por ciento cree que este bloque lo ha ganado Rubalcaba.

La segunda parte de la encuesta se refiere al bloque social, en el que la diferencia en la consulta es menor. Los sondeados piensan que ha sido Rajoy el ganador con un 40 por ciento, frente a un 38,2 por ciento que cree que lo ganó el candidato del PSOE.

En esta encuesta también se ha incluido la pregunta de a quién prefieren como próximo presidente del Gobierno y la respuesta ha sido que Rajoy en un 46 por ciento. Rubalcaba se queda con el 30,7. Lo que ha resultado más igualado han sido las intervenciones. Los ciudadanos consultados dan un 5,7 a Rajoy y un 5,2 a Rubalcaba.

La encuesta telefónica encargada por ‘laSexta’ sobre el debate electoral protagonizado este lunes por Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy da la victoria al candidato del PP con una ventaja de casi nueve puntos (8,7) sobre el socialista.

En concreto, el sondeo indica que un 48,6 por ciento de los encuestados da la victoria a Rajoy frente a un 39,9 por ciento que atribuye el triunfo al candidato socialista.

Según esta encuesta, Rajoy habría ganado claramente los bloques relativos a la economía y el empleo y el de política exterior (40 por ciento frente a 33), mientras que en el área de política social habría habido un empate.

Los sondeos sobre el resultado del debate electoral publicados por las ediciones digitales de ‘El Mundo’ y ‘El País’ concluyen que el ganador del ‘cara a cara’ ha sido el ‘popular’ Mariano Rajoy.

La encuesta ‘flash’ de Metroscopia para ‘El País’, basada en 511 entrevistas telefónicas, apunta a que un 46 por ciento de los españoles han visto ganador a Rajoy frente a un 41 por ciento que cree que el debate lo ha ganado el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el caso de ‘El Mundo’, el sondeo de Sigma Dos muestra que Rajoy ha ganado para un 51 por ciento de los encuestados mientras que un 44 por ciento ha considerado vencedor a Rubalcaba.

El debate. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apostado por desarrollar un plan global que ponga «fin» a las improvisaciones del gobierno socialista y que parta del control del gasto público, por lo que debe contemplar el desarrollo de la ley que limita el gasto en la Constitución para poder fijar un techo de gasto en todas las administraciones.

«Para que se aprieten el cinturón y no gasten lo que no tienen, ha señalado Rajoy en el debate con el líder del Partido Socialista. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha adelantado que si gana las elecciones del 20 de noviembre pedirá a Bruselas que se retrase el ajuste del déficit al año 2015, dejando margen de maniobra para recuperar el crecimiento porque el déficit llevará a una situación «muy difícil».

Estas han sido los principales objetivos que han esgrimido los dos candidatos para reducir el déficit, una de las principales tareas del Gobierno que salga de las urnas. Así, mientras Rajoy se ha referido en el debate a la necesidad de controlar el gasto en las administraciones, «el origen de mucho males» de la economía, Rubalcaba ha apostado por hacerlo de manera más sosegada para no dañar el crecimiento.

En concreto, el líder socialista ha resaltado la importancia de retrasar el cumplimiento del déficit dos años porque «sólo con ajustes no se llega», por lo que ha asegurado que desarrollará una política en la que los poderes públicos se impliquen y que contemple un nuevo impuesto para la banca, cambios en sociedades para mejorar las desgravaciones de las pymes, y un nuevo impuesto que grave a las grandes fortunas similar al aplicado por otros países como Francia.

Llegado este punto, el líder ‘popular’ ha criticado a Rubalcaba por proponer ahora medidas de este tipo y no sacarlas adelante cuando aún formaba parte del Gobierno socialista, al tiempo que le ha reprochado que no explique los detalles del nuevo impuesto.

«¿Por qué no lo han hecho antes?», ha preguntado Rajoy, tras asegurar que el PSOE sólo se acuerda de las grandes fortunas en campaña porque cuando gobierna se dedica a quitar Patrimonio y a subir el IVA, un impuesto que pagan igual todos los españoles.

Por su parte, el líder socialista se ha limitado a decir que el impuesto será similar a lo que han hecho otros países como Francia y ha criticado la falta de concreción de Rajoy a la hora de presentar sus propuestas en materia económica, y ha asegurado que el Partido Socialista, si gana las elecciones, también reducirá el gasto en las administraciones eliminando duplicidades y diputaciones.

Rajoy ha respondido a Rubalcaba asegurando que el PP retrasará el pago del IVA hasta que las pymes cobren lo que les deben las administraciones, que creará una nueva línea ICO para los ayuntamientos, que rebajará sociedades a las empresas que reinviertan beneficios y que dará 3.000 euros a los autónomos que creen empleo. «En España se necesita otra política», ha señalado.

Rubalcaba ha aprovechado el debate para preguntar a Rajoy qué piensa hacer con el IVA, ya que el ex secretario de Estado Luis de Guindos dijo en una reunión con empresarios que «pensaba subirlo». «Se quejó mucho cuando lo hizo el Gobierno», ha recordado al líder ‘popular’ que, en cambio, se ha limitado a pedir al candidato socialista que no le atribuya lo que él hizo en el pasado.

Así, Rajoy ha cerrado el primer bloque del debate pidiendo a Rubalcaba que no le atribuya «programas ocultos» y recordado que el PP está en condiciones de sacar al país del hoyo con una política económica diferente a la que ha llevado a cabo el Partido Socialista.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad