SOCIEDAD Solidaridad

Arona y Costa Adeje acogerán en diciembre una nueva edición de la ‘Carrera por la Vida’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El municipio de Arona y Costa Adeje acogerán el próximo mes de diciembre una nueva edición de la ‘Carrera por la Vida’, organizada con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

El año pasado participaron en esta iniciativa cerca de dos mil personas y se recaudaron unos 16.000 euros, la cifra más alta alcanzada hasta ahora en las anteriores convocatorias realizadas y que tiene especial mérito por el contexto de crisis económica en el que se celebró.

Con el continuo apoyo estos últimos años de los ayuntamientos de Adeje como Arona, la organización de la ‘Carrera por la Vida’ ha decidido dedicar nuevamente sus esfuerzos en crear ‘una gran ola rosa’ en dichos municipios, como reconocimiento solidario al esfuerzo de superación de las afectadas por el cáncer de mama y sus familias, además de tratar de concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

 

El pasado año participaron en la iniciativa unas dos mil personas y los organizadores consiguieron recaudar 16.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

 

La organizadora Brigitte Gypen ha expresado el agradecimiento por las colaboraciones y patrocinios de este año, “porque entendemos que son tiempos difíciles para todo el mundo.  Pero las señales de solidaridad, optimismo y esperanza hacia las personas afectadas están ahí más que nunca.  Este año incluso podemos anunciar una fantástica novedad: la elaboración de un Calendario Solidario ‘rosa’ que será presentado el día de la caminata”.

Este almanaque ha sido elaborado solidario con fotos de Williams Rodríguez y Abraham Aránega, “ambos fotógrafos especializados en fotografía social y deportiva, y con posados de nadadores del Club de Natación Tenerife Masters”, explicó Gypen.

Un fenómeno solidario, sano y emotivo. La organizadora de la ‘Carrera por la Vida’ define este evento como “un fenómeno social solidario, sano y muy emotivo”, en el colaboran numerosas instituciones, entidades y firmas comerciales, como CajaCanarias Banca Cívica, Cabildo de Tenerife, IASS, Servicio Canario de Salud, Danone, El Corte Inglés, Fonteide, Karonte, Montesano, Tenerife Pearl, Montesano, Blex Ideas, Island Connections, Acuarius, Base Deportes Salud y Peconvi, entre otras.

La caminata se realizó por primera vez en 2004 y sigue creciendo año tras año. La próxima edición arrancará a las 11 de la mañana del domingo 11 de diciembre desde el Centro Comercial Gala, en la avenida Rafael Puig de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, para concluir en Playa Fañabé, en Costa Adeje, frente al Centro Comercial El Litoral, tras recorrer 4,8 kilómetros.

Aunque los participantes son los verdaderos protagonistas, gracias a su creciente participación, año tras año esta convocatoria aúna esfuerzos contra la enfermedad al donar todas las recaudaciones de los eventos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de mama (Amate).  Un notario certifica cada año la transparencia de la recaudación y se anuncia una vez acabada la caminata. El lema de esta marcha es ‘Una vez al año, caminar es ayudar’.

Más información: www.carreraporlavida.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad