Canarias

El Ayuntamiento de Valverde finaliza las obras de mejora en el Pozo de las Calcosas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Valverde ha finalizado las obras iniciadas a principios de verano en el Pozo de Las Calcosas. Los trabajos, que han contado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, han consistido en obras de mejora de los pavimentos de la zona de baño que presentaban un avanzado deterioro debido a su cercanía al mar.

Además, se han reparado algunos muros y la zona usada por los vecinos para sus reuniones ha sido restaurada. La plaza también ha sido objeto de diversas actuaciones ya que su pavimento había quedado afectado por las fuertes subidas del mar en el año 2010 que originaron grandes socavones.

Por otra parte, se han renovado las barandillas que delimitan la zona peatonal de la zona de baño mejorando la seguridad de los vecinos y bañistas. Igualmente, en la entrada se ha construido una jardinera y una pequeña plaza para el disfrute de los vecinos y visitantes.

El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Valverde, Juan Manuel García Casañas, afirma que se están realizando mejoras en esta zona debido a la singularidad de la misma “ya que es una zona privilegiada que debemos proteger”.

Las obras se han ejecutado no solo por la actuación municipal sino también gracias a la colaboración de algunos vecinos que han facilitado medios materiales para facilitar la ejecución de las obras.

Juan Manuel García Casañas mantiene que “de cara al futuro, queremos participar activamente en la recuperación de este entorno mejorando el pavimento del camino de acceso y las zonas comunes, así como las conducciones de agua y participando activamente en la renovación y conservación de las cubiertas de colmo”.

Desde el mes de julio, se está estudiando con Unelco las posibles opciones para mejorar el cableado que suministra electricidad a las viviendas allí ubicadas. “Es importante proceder a organizar el mismo de manera que ganemos en seguridad y en la estética para preservar este paisaje único”, señala el concejal.

El Ayuntamiento de Valverde está realizando los trámites para preparar otras actuaciones en el año 2012, que a pesar de contar con recortes en el presupuesto, se intentarán llevar a cabo dada la singularidad de la zona.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad