SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Tegueste elaborará una publicación sobre los antiguos caminos reales de la Villa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha aprobado la elaboración de una publicación sobre los antiguos caminos reales de la Villa, con el objetivo de poseer un recurso didáctico que contribuya a difundir el patrimonio histórico del municipio y, además, que sirva para el conocimiento del patrimonio cultural de la Villa dentro de la apuesta de la Corporación para la presente legislatura de conformar a Tegueste como alternativa turística de primer orden en Tenerife.

La elaboración de esta publicación, acordada en la última Junta de Gobierno local, permitirá ofrecer a los vecinos y turistas una vía con la que proteger, respetar y conocer los elementos culturales e históricos mas relevantes de la zona. En este sentido, la publicación abarcara los caminos reales de Las Peñuelas-Los Laureles, Camino del Portezuelo y Camino de Las Canteras.

Uno de los objetivos de la elaboración de esta publicación, que servirá para dotar de mas recursos a la futura Oficina de Información Turística, es contribuir a la conformación de Tegueste en alternativa turística de primer orden en Tenerife, además de comenzar a dotar a residentes y visitantes de recursos didácticos de calidad que reúnan y sinteticen tanto los acontecimientos históricos más relevantes del pasado del municipio como sus elementos patrimoniales más significativos.

En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, Marcela del Castillo, afirma que “mediante este tipo de recursos patrimoniales se ofrecerá una herramienta capaz de canalizar ese interés a través de la oferta sociocultural que desarrolla el propio Ayuntamiento. Al tiempo que se informaría y se contribuiría a educar al lector, se le estaría orientando en el gran abanico de posibilidades que ofrece el municipio”.

En este sentido, Marcela del Castillo detalla que con la publicación se “ahondará en un mayor conocimiento del patrimonio cultural del municipio por parte de los habitantes de Tegueste, que contribuya de forma activa a una mayor defensa, conservación y protección de dichos bienes. De este modo, divulgando los valores que atesoran es posible concienciar de forma más efectiva en el respeto y cuidado del patrimonio cultural”.

Por tanto, la publicación sobre los antiguos caminos reales de Tegueste será “una vía eficaz y rentable para la conservación de los elementos patrimoniales del municipio y hará partícipes de su defensa a los propios habitantes, los únicos capaces de articular mecanismos realmente eficaces de vigilancia. Mostrando la importancia cultural de esos bienes tradicionales y la estrecha vinculación que tienen con su pasado más inmediato, se contribuye a la defensa y pervivencia de dichos recursos patrimoniales”, destaca la concejal teguestera.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad