Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. La población de La Frontera siente dos temblores de 3,5 y 3,9 grados en la escala de Richter

ACN Press.- La población del municipio herreño de La Frontera ha sentido dos nuevos temblores durante la mañana del sábado, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El primero se registró a las 09:05 horas y contó con una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter y se produjo a 20 kilómetros de profundidad.

El segundo tuvo una magnitud superior, ya que alcanzó los 3,9 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a los mismos kilómetros de profundidad al noroeste de La Frontera que el anterior. El IGN indica que a lo largo de la jornada se han localizado 17 eventos en el municipio que han tenido una intensidad que ha variado entre los 1,8 y los 3,0 grados.

Estos movimientos sísmicos tuvieron lugar después de que a las 20:35 horas de este viernes, se produjera un temblor de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter, que igualó al que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles a las 18:10 horas y que hasta la fecha era el mayor de todo el proceso.

 

La dirección del Pevolca reabre el túnel de Los Roquillos y vuelve a cerrarlo y mantiene el desalojo de las 11 viviendas de Las Puntas

 

Reabierto el túnel. La dirección del Plan de Emergencias por riesgo volcánico ha ordenado esta mañana la reapertura del túnel de Los Roquillos, tras comprobar que no se habían producido desprendimientos durante la noche, según ha indicado a ACN Press el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2. Posteriormente, sobre las 12.00 horas, se ha vuelto a cerrar.

El cierre se produjo ayer como medida preventiva ante el sismo de intensidad 4,4 en la escala de Richter que tuvo lugar a las 20:36 horas en Frontera y ante la posibilidad de que pudiera aumentar dicha magnitud, según las advertencias del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Asimismo se procedió al desalojo de las 11 viviendas de Las Puntas que tenían mayor riesgo de ser afectadas por desprendimientos, que se mantienen cerradas. En estos momentos el comité científico y comité director del Pevolca mantiene una reunión para valorar las decisiones que fueran necesarias según la situación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes