POLÍTICA Política Económica

El Gobierno de Canarias coloca en el mercado la totalidad de la emisión de deuda pública

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de la colocación en el mercado de la totalidad de la emisión de deuda pública, que asciende a los 200 millones de euros, y que ha resultado apta para materializar las dotaciones con cargo a la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC).

El consejero regional del área, Javier González Ortiz, califica el hecho como “un éxito” ya que las solicitudes de suscripción superaron el importe máximo de la emisión, con lo que superan los 220 millones de euros, por lo que “se procederá al prorrateo”. El Gobierno de Canarias asegura en un comunicado que se atenderá el exceso de ofertas de los suscriptores, ya que la inversión de la RIC en deuda pública es una de las opciones “más rentable y concurrida” para los empresarios, especialmente para los profesionales liberales o las pequeñas y medianas empresas.

Para González Ortíz la emisión supone un “reconocimiento por parte de los inversores a la comunidad autónoma, que han tenido en cuenta la adecuada gestión de las finanzas públicas en momentos de crisis económica”. “Es un reconocimiento a nuestra solvencia”, añadió.

 

El consejero regional del área, Javier González Ortiz, califica el hecho como “un éxito” ya que las solicitudes de suscripción superaron el importe máximo de la emisión

 

Asimismo, recordó que Canarias es la autonomía con menor deuda pública por habitante, con 1.615 euros, frente a los 2.832 de euros de la media del resto de comunidades, según los datos del Banco de España. En términos anuales, el Archipiélago se ha convertido en la única comunidad autónoma que redujo el ratio de su deuda en cuanto al Producto Interior Bruto (PIB).

El consejero ha explicado que “la operación supone un hito muy positivo para la comunidad autónoma, sobre la que pesaba un cierto pesimismo tras no conseguirse los objetivos marcados en anteriores operaciones”. Según explicó la emisión implica que el endeudamiento del Archipiélago pueda realizarse a un menor coste y supone un “importante” beneficio para los empresarios.

En términos de distribución, destaca la alta diversificación del tipo de inversor, que lo constituyen preferentemente pequeñas y medianas entidades y profesionales liberales.

Sobre la deuda emitida, bonos a cinco años con un tipo de interés nominal del 2 por ciento, manifiesta que ya estaba prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011, e indica que se ajusta al objetivo de estabilidad presupuestaria fijado para las Islas. “Con ella, se financiarán inversiones en infraestructuras y equipamientos”, puntualiza.

Gonzaléz Ortiz reiteró que “la situación solvente de la tesorería canaria es lo que ha hecho posible retrasar la salida, hasta ahora, de una nueva emisión de deuda pública, lo que ha supuesto un importante ahorro en intereses financieros para las arcas públicas”. La última emisión apta para la RIC se produjo en diciembre de 2008.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad