Cultura SOCIEDAD

CULTURA. Titirymúsicos pone este sábado en escena el espectáculo infantil “El gato que no sabía leer”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El grupo Titirymusicos pone en escena este sábado, día 5 de noviembres, el espectáculo infantil “El gato que no sabía leer”, a partir de las 12 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña. Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Otoño Cultural que organiza la Obra Social de esta entidad.

Los actores Fidel Galbán del Val y Luis Javier López se encargarán de representar la versión que han realizado de la obra “El gato simple”, del dramaturgo Fidel Galbán Ramírez, considerada un clásico del teatro cubano y latinoamericano infantil y que, junto a Miguel Ángel Galbán del Val conforman la compañía.

En ese caso, la obra girará en torno al personaje de un gato ignorante, al que solo le interesa jugar, comer y dormir y que ni tan siquiera sabe qué es un ratón.

 

La actuación comenzará a las 12 horas con entrada libre, en el Espacio Cultural CajaCanarias

 

Estas debilidades serán aprovechadas por el Ratón Malón, que pasará a hacerse dueño de la  cocina y de toda la casa e incluso amenazará al gato con expulsarle si no cumple con sus obligaciones.

Más de una década de trayectoria. Titirymúsicos inició su carrera profesional en 1998 con el objetivo de desarrollar un proyecto teatral nacido en el seno de una las más importantes compañías de teatro para niños y jóvenes de Cuba, El Guiñol de Remedios.

Pese a que Andalucía fue el punto elegido para su gira inicial, un año después el grupo fijaría su residencia en Canarias, desde donde ha desarrollado su actividad a través de su participación en numerosos festivales, teatros, colegios y plazas de todas y cada una de las islas, poniendo el acento en el carácter marcadamente alegre, poético y musical de su obra.

Dentro de su trayectoria profesional se suma también la producción artística en 2006 de un programa infantil de televisión en Canarias a través de “El Clan de los Titirymúsicos” y que posteriormente, en 2010, se emitió a nivel nacional.

Originales propuestas. Una de las principales características del grupo viene marcada por la originalidad de los textos, canciones y melodías utilizados, que son creados por Fidel Galbán Ramírez y sus hijos Fidel y Miguel Ángel Galbán del Val.

Galbán Ramírez incorpora una amplia carrera profesional que le han convertido en uno de los dramaturgos latinoamericanos más representativo e importante del teatro para niños. Entre sus logros figura el Premio Nacional del Ministerio de Cultura de Cuba,  además de la dirección artística del Guiñol de Remedios.

Por su parte, Fidel Galbán del Val, director artístico de la compañía, lleva en el mundo del teatro desde los nueve años, actividad que ha compatibilizado con la de compositor, poeta, músico, attrezzista y profesor de baile.

En el caso de Miguel Ángel Galbán del Val, su actividad profesional se ha centrado tanto en la interpretación como en la composición musical, habiendo recibido una amplia formación en prestigiosas escuelas de música de Cuba.

A la compañía se ha sumado recientemente el actor, director y compositor Luis  Javier  López  Miranda, que, al igual que los hermanos Galbán, también formó parte del elenco artístico del Grupo de Teatro Guiñol de Remedios.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad