ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO. Canarias alcanzará la cifra “récord” de 12 millones de turistas este 2011

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, confirmó este miércoles “con certeza” que el Archipiélago alcanzará los 12 millones de turistas este año, tal y como anunció el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, meses atrás como objetivo para las Islas, cifra que calificó de “récord para Canarias”.

En un encuentro con los medios convocado para dar cuenta de las actuaciones del Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz aprobadas en la Junta Rectora, Fernández insistió en que Canarias vive “un momento dulce”, pero advirtió que “no debemos caer en la autocomplacencia”. Por ello, recalcó que el año que viene el nuevo reto será el de “mantener esas buenas cifras que este año vamos a alcanzar”.

Explicó, además, que durante los primeros nueves meses de 2011 Canarias ya ha protagonizado un incremento de un 20 por ciento en el número de turistas, por lo que se ha alcanzado la cifra de 8,7 millones de visitantes, lo que le ofrece la “certeza” de que se alcanzará la cifra objetivo de 12 millones de turistas.

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, recalcó que el año que viene el reto será “mantener esas buenas cifras”

 

“Este año nos va a ir muy bien”, insistió el responsable, quien recordó el aumento en los indicadores de llegadas de turistas de distintas nacionalidades, salvo en el mercado nacional, “ampliamente compensado con llegada de turismo extranjero” así como en los de rentabilidad o pernoctaciones.

Ricardo Fernández de la Puente, afirmó también que, pese al descenso de un 14 por ciento en el presupuesto destinado al área, podrán ejecutar las medidas necesarias que posibiliten “mantener este buen momento turístico” en las Islas. Entre los recortes destaca el apartado previsto para la promoción turística, que, según el responsable, desciende “ligeramente” con respecto al año actual, con un total de 19 millones.

El viceconsejero reconoció que “habrá cosas que evidentemente no se podrán hacer, pero sí lo que permita mantener este buen momento turístico”. Para ello, asegura que pondrán todos los medios desde la Viceconsejería, las direcciones generales y desde Turismo de Canarias para “lograrlo” con este presupuesto, que rondará los 77 millones de euros, con una reducción en torno al 14 por ciento con respecto a las cuentas de 2011, que en números absolutos se traduce en 12 ó 13 millones de euros.

“Este es el presupuesto del que en este momento podemos disponer y vamos a hacer un buen uso del mismo, priorizando las cosas más importantes frente a las menos”, reiteró el viceconsejero, quien recordó que el mismo “va en concordancia” con el que ha presentado otras áreas, donde se prima, “como no podía ser de otra manera, la sanidad, la educación y asuntos sociales en momentos en los que mucha gente lo está pasando muy mal”.

Pese al descenso, asegura que seguirán apostando por ‘Islas Canarias, una experiencia volcánica’, así como por la rehabilitación de las infraestructuras turísticas, continuar con el apoyo a ambos consorcios urbanísticos del Puerto de la Cruz y San Bartolomé, así como la realización de obras en infraestructuras turísticas de las diferentes Islas.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad