ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

SANTA CRUZ. Explotaciones Isla del Mar gana el concurso de terrazas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La mesa de contratación para el concurso de licitación de tres licencias para terrazas en el perímetro comprendido entre la calle Víctor Zurita Soler, la avenida de la Constitución y la rotonda que da acceso a la avenida Tres de Mayo procedió, en la mañana de hoy miércoles, a la adjudicación de los proyectos elegidos tras tener en cuenta la propuesta arquitectónica, la económica y social y la de eventos de cada una de las candidaturas presentadas, después de que Explotaciones Lurosec SL y Rajesh Vaswani Vaswani resultasen definitivamente excluidas al no presentar el preceptivo aval que requería el pliego de condiciones en tiempo y forma y de que, el segundo, no concretase ninguna propuesta económica en la documentación aportada, respectivamente.

Una vez que los técnicos aplicaron los criterios evaluadores y tras realizar los informes correspondientes sobre cada una de las propuestas presentadas, se pasó al turno de votaciones por parte de los miembros de la mesa, arrojando como resultado final: Explotaciones Isla del Mar SL (7,38 puntos); Fashion Group Producciones SL (7,2 puntos) e Inversiones Marina Pilar SL (3,68 puntos). El proyecto que ha alcanzado la máxima puntuación será el encargado de conformar el aspecto externo y arquitectónico de la parcela donde estarán ubicadas las tres terrazas, ya que la estética exterior será común para todas.

 

Los otros dos adjudicatarios han sido Fashion Group Producciones SL e Inversiones Marina Pilar SL

 

En el acto de hoy miércoles estuvieron presentes el concejal de Urbanismo y séptimo teniente de alcalde, José Ángel Martín Bethencourt; el edil de Servicios Públicos y sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga; la concejala de Vivienda, Ángela Mena; la jefa del servicio de Infraestructuras, la jefa de Sección de la Concejalía de Urbanismo, un técnico de Administración General, un arquitecto y el secretario de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como los ediles del Grupo Municipal Popular, Ana Zurita y Óscar García y el concejal de XTF-Por Tenerife, José Manuel Corrales.  Martín Bethencourt mostró su satisfacción por la transparencia del proceso e indicó que, a partir de estos momentos, “serán los empresarios los encargados de decidir cuándo las abren, una vez que ejecuten el proyecto que nos han presentado y que realicen las obras pertinentes para tal fin. En cualquier caso, lo más importante es que el concurso se ha completado con éxito y que, después de mucho tiempo, Santa Cruz vuelve a tener terrazas para dinamizar su ocio y recibirá un importante impulso económico y cultural con su puesta en marcha”.

Propuesta ganadora: Isla del Mar

La propuesta ganadora, realizada por Explotaciones Isla del Mar SL, obtuvo un total de 7,38 puntos por parte de la mesa de contratación tras alcanzar la máxima puntuación en la propuesta arquitectónica (4), 0,2 puntos en la propuesta económica y social y 2,42 puntos en los eventos planteados. Abonará 123.485 euros más el 5 % de IGIC (6.174,25 euros) a cambio de iniciar su actividad. El 20 % de los trabajadores contratados procederán de colectivos de difícil integración en el mercado de trabajo y, al menos 5 personas, pertenecerán a Sinpromi, Funcasor y ONCE. Su proyecto recoge la celebración de al menos seis eventos exclusivos al año para recaudar fondos para fines sociales y se reserva el 5 % de lo recaudado por la fiesta de Fin de Año para ser donado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También organizará campañas de recogida de alimentos y juguetes durante la Navidad y la celebración de una fiesta de Reyes sin alcohol para niños desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. En su programación figura cine al aire libre, conciertos y talleres. El 90 % de los trabajadores que estén en plantilla serán residentes en la capital tinerfeña.

Proyecto de Fashion Group

El proyecto representado por Fashion Group Producciones SL se denomina ‘Cosmópolis’ y obtuvo una puntuación final de 7,2 después de alcanzar 2,2 puntos en la propuesta arquitectónica, 1 punto en la propuesta económica y social y 2,5 puntos por su programación de eventos. La oferta económica realizada fue de 123.485 euros más el 5 % de IGIC (6.174,25 euros) por los tres años de concesión de la licencia. La propuesta incluye la contratación de 350 trabajadores de los cuales al menos el 25 por ciento serían procedentes de difícil inclusión en el mercado de trabajo. Entre su propuesta de programación, sobresalen festivales culturales, talleres de actividades de ocio y deportivas, matinés para menores, actuaciones musicales en directo y actividades exclusivas para la franja de edad comprendida entre los 40 y los 70 años.

Propuesta de Marina Pilar

El último adjudicatario fue el proyecto planteado por Inversiones Marina Pilar SL, que obtuvo un total de 3,68 puntos tras obtener 0,03 puntos en la propuesta arquitectónica, 0,47 puntos en la propuesta económica y social y un 1,68 en la programación de eventos. Su oferta económica ascendía a 123.485 euros más el 5% de IGIC (6.174, 25 euros). La plantilla de trabajadores estará compuesta por 55 personas y, al menos, el 25 % de los mismos serán personas con difícil acceso al mercado laboral. Plantea también la suscripción de un convenio con el IMAS y las Unidades de Trabajo Social (UTS) para tal fin e incluye una programación cultural y musical con actuaciones en directo, talleres y otras actividades.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad