ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. El Euribor cierra octubre en el 2,11% y encarecerá las hipotecas en 45 euros al mes

Elblogoferoz / Consumer.- El Euribor, el indicador más utilizado para fijar el coste de las hipotecas, ha cerrado el mes de octubre en una cota del 2,121%, lo que sitúa la media del mes en el 2,11%, 43 décimas más que la tasa marcada en septiembre (2,067). La cota media del Euribor de octubre es el más alto en tres meses y supondrá un encarecimiento medio de las hipotecas de unos 45 euros al mes o 540 euros al año.

Con la subida del Euribor en octubre se rompe una tendencia a la baja que solo ha durado dos meses consecutivos, motivada por la crisis económica que atraviesa la zona euro y la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que ha desterrado la idea de nuevas subidas de los tipos de interés del dinero. Los economistas prevén que el indicador mantenga ahora la senda alcista, aunque de manera moderada.

Con el dato de octubre, si se toma como referencia una hipoteca de 150.000 euros a 25 años de plazo, el incremento en la revisión anual de los créditos hipotecarios en noviembre será de unos 45 euros al mes, esto es, 540 euros a lo largo de todo un año.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario