Sin categorizar

AULLIDOS. 31 de octubre de 2011

Quiero compartirlo en redes

Que no cunda el pánico… Las sacudidas en El Hierro se notaron ayer por primera vez en algunas zonas donde no habían sentido los sismos que han acompañado la erupción, sólo que esta vez la cosa se está agitando por el norte, en el Mar de los Llanillos. Los del Pevolca insisten en que es un asentamiento tectónico y no le han dado, aún, mayor importancia. Y para que reinara la más absoluta tranquilidad, la Televisión Canaria emitió un reportaje en el que se veía a los agentes de la Policía Canaria desplegados en la Isla del Meridiano. Así que no cunda el pánico, que ellos lo resuelven en un santiamén. Seguro.

 

 

Esos nervios… Javier Abreu y Manuel Armas perdieron el viernes la compostura con los alborotadores que se les colaron en el mitin de Alfredo Rubalcaba en el Auditorio tinerfeño. Hasta tres veces los chicos, todos jóvenes, montaron un numerito en defensa del Polisario y el Sahara. Quien peor lo llevó fue Abreu, que salió detrás de ellos fuera de sí, aunque algunos compañeros de su partido consiguieron que se calmara y el incidente no fue a más. Aunque, muy a su pesar, alguien grabó en vídeo su falta de compostura y circula en youtube como la pólvora…

 


El policía conciliador. Fuera del Auditorio, Manuel Armas se encaraba con los tres últimos jóvenes desalojados, dos chicas y un chico, con los que cruzó palabras mayores. Un policía nacional se vio obligado a ponerse entre ellos para intentar calmar la situación, pero el cruce de acusaciones subió de tono, hasta el punto de que una de las chicas le pidió al policía presentar una denuncia contra Armas por insultos. Al final, consiguió separarlos. Aunque bien mirado, tanto Armas como Abreu parece que se tomaron muy en serio el eslogan socialista: pelea por lo que quieres. Y casi llegan a las manos.

 

Corrales tercia, por supuesto. El incidente le ha venido de maravilla a José Manuel Corrales. concejal de XTF- Por Tenerife y actual portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Corrales, ex compañero de Abreu en el PSOE no ha dejado pasar la ocasión para emitir un comunicado en el que “considera una vergüenza que mancha la historia del PSOE, el trato vejatorio dado a los activistas saharauis en el mitin de Rubalcaba en el Auditorio de Tenerife”. Corrales se pregunta si el primer teniente de alcalde de La Laguna “es uno de los agresores”, como se puede ver en un vídeo, lo que dejaría por los suelos “a la dirección regional del PSC a la que pertenece y a la institución lagunera que no merece semejante espectáculo público”. Vamos, que se lo han puesto en bandeja.

 

Y Sí se puede pedirá explicaciones. También se ha unido a las crítica Alternativa Sí se puede en La Laguna, que  ha mostrado su repulsa por las imágenes difundidas a través de las redes sociales en las que se aprecia a Javier Abreu, secretario local del PSOE, concejal de Aguas y primer teniente Alcalde del Ayuntamiento lagunero, “golpeando y empujando con gran violencia a varios de los manifestantes”. En opinión de la formación de izquierdas “es indignante que uno de los cargos políticos más importantes del municipio se vea envuelto en una acción como esta, contra un grupo de activistas que en todo momento actuaron pacíficamente”. Los ecosocialistas, como ellos mismos se definene, consideran que Abreu, “como uno de los cargos más importantes del actual equipo de gobierno, debe de dar explicaciones a la ciudadanía sobre la manifiesta violencia mostrada contra varios de los manifestantes”. Por si acaso no lo hace, se lo preguntarán en el pleno.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad