ECONOMÍA E INDUSTRIA

Swiftair denuncia en Aviación Civil la existencia de vuelos de carga no autorizados con Mauritania

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La compañía aérea Swiftair, a través de su consejero delegado, Salvador Moreno, ha presentado una denuncia formal ante la Dirección General de Aviación Civil por la existencia de vuelos de mercancías entre España y Mauritania no autorizados por los tratados bilaterales.

La compañía que está realizando este tipo de vuelos es la eslovena Solinair, que está efectuando un total de cuatro vuelos mensuales entre Nuakchot, Las Palmas y Madrid en los que transporta pescado fresco.

Dicha compañía vuela para la compañía Cacesa, y aunque Iberia es socio mayoritario, no tiene la condición de compañía aérea y por lo tanto no puede solicitar derechos de tráficos con ningún país.

 

La compañía aérea pide que se tomen medidas urgentes que impidan operar a la eslovena Solinar, ya que hay empresas españolas que están realizando estas rutas

 

En la denuncia presentada, Swiftair expone que la concesión de derechos de tráfico con el país africano por parte de Aviación Civil a una aerolínea que no es española y que no ha sido designada en los acuerdos bilaterales firmados entre los gobiernos de España y Mauritania constituye un grave incumplimiento de la Ley y la normativa vigente recogida en el régimen de quinta libertad, que, además, perjudica los intereses de compañías aéreas españolas.

Swiftair es una de las compañías líderes del sector de operadores aéreos de carga y pasaje. En Canarias, cuenta con bases operativas en el Aeropuerto de Gando y en el Aeropuerto de Tenerife Norte. La compañía Swiftair lleva tres años uniendo Canarias con Madrid, gracias a cinco conexiones nacionales desde los aeropuertos de Gando y de Tenerife Norte. Además, tiene un acuerdo para el transporte de carga con la compañía Binter.

También cuenta con el certificado de operador aéreo en Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, lo que le permite operar en estos países, colaborando en su desarrollo socioeconómico y colaborando con el fortalecimiento de Canarias como punto estratégico en el establecimiento de negocios en el continente vecino. En la actualidad, la flota de Swiftair está formada por 40 aviones que operan en España y resto de Europa, América del Sur, varios países Árabes, India y Sudán.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad