Cine Cultura SOCIEDAD

CINE. Estrenos del 28 de Octubre

Quiero compartirlo en redes

Manuel E. Díaz Noda.-

Si bien la taquilla en España lleva varias semanas bajo mínimos en cuestión de recaudación, el nivel de estrenos no aminora y esta semana volvemos a sumar seis nuevos títulos a nuestras carteleras, algunos de gran impacto, como el regreso de Steven Spielberg al terreno de la acción con “Las Aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio”. Frente a esta macro producción, el cine europeo nos ofrece también algunas alternativas dirigidas a espectadores de gustos más refinados.

 

dime-con-cuantos

Director: Mark Mylod

Guión: Gabrielle Allan, Jennifer Crittenden

Reparto: Anna Faris, Chris Evans, Zachary Quinto, Martin Freeman, Mike Vogel, Aziz Ansari, Joel McHale, Chris Pratt, Andy Samberg, Thomas Lennon, Dave Annable, Anthony Mackie, Eliza Coupe, Ivana Milicevic, Ari Graynor

Empezamos nuestra panorámica por los estrenos de esta semana con “Dime con Cuántos”, comedia romántica de estructura típicamente hollywoodiense, pensada para el lucimiento de Anna Faris (protagonista de las películas de “Scary Movie”), a la que acompaña Chris Evans, en su primer papel en la pantalla tras el estreno de “Capitán América. El Primer Vengador”. Tras la cámara, Mark Mylod, realizador de procedencia televisiva, donde ha participado en series como “Shameless”, “United States of Tara” o “El Séquito”, además de haber sido el responsable de la primera incursión como protagonista de Sacha Baron Cohen en la gran pantalla con “Ali G Anda Suelto”.

Ally Darling decide emprender la búsqueda del mejor “ex” de su vida, utilizando todos los medios necesarios, cuando lee un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero. Ally es una peculiar heroína moderna. Es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente, y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor “ex”, o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada, que la lleva a preguntarse si ha perdido algo –o alguien– importante durante la última década.

Director: Jean-Pierre Améris

Guión: Jean-Pierre Améris, Philippe Blasband

Reparto: Benoit Poelvoorde, Isabelle Carre, Lorella Cravotta, Lise Lamétrie, Swann Arlaud, Pierre Niney, Stephan Wojtowicz, Jacques Boudet, Céline Duhamel, Grégoire Ludig, Philippe Fretun, Alice Pol, Philippe Gaulé, Joëlle Sechaud, Isabelle Gruault, Claude Aufaure, Philippe Laudenbach

Y de una comedia romántica pasamos a otra, aunque de características muy diferentes. En este caso se trata de una producción francesa, escrita y dirigida por Jean-Pierre Améris, quien la ha catalogado como su cinta más personal, sobre todo porque él también sufría de esa timidez patológica que atenaza a los dos protagonistas de la historia. Protagoniza la cinta Benoit Poelvoorde, actor cuyo peculiar físico que no le impedido participar en películas tan distintas como “Ocurrió Cerca de su Casa”, “La Bici de Ghislain Lambert” o “Coco. De la Rebeldía a la Leyenda de Chanel”. Le acompaña Isabelle Carre, vista en “Asuntos Privados en Lugares Públicos”, “La Clienta” o “Mi Refugio”.

Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

el-nino-de-la-bicicleta

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Reparto: Cécile De France, Thomas Doret, Jeremie Reiner, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Oliver Gourmet

Dejamos la comedia para sumergirnos de lleno en el drama. Los Hermanos Dardenne son expertos en este terreno, sobre todo cuando se trata de tramas que involucran relaciones familiares conflictivas o disfuncionales. Ahí están títulos como “La Promesa”, “El Hijo” o “Rosetta” para demostrarlo. Del reparto de la película destaca la presencia de Cécile de France, actriz francesa de carrera internacional, a la que hace casi un año veíamos como una de las protagonistas de “Más Allá de la Vida” de Clint Eastwood; sin embargo, el papel principal es para el debutante Thomas Doret, nuevo ejemplo del buen ojo de los cineastas a la hora de escoger a jóvenes intérpretes para sus películas.

Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

eva

Director: Kike Maíllo

Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra

Reparto: Claudia Vega, Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar

En vista del éxito en el terreno del terror, el cine español ha decidido dar el salto también a la ciencia ficción, y lo hace de la mano del prestigioso cortometrajista Kike Maillo, quien debuta de esta manera en el terreno del largometraje. Sin embargo, pese a su envoltorio de robótica e inteligencia artificial, “Eva” se sustenta en la relación muy humana de tres personajes interpretados por Daniel Brühl (quien actualmente tiene también en cartelera “Intruders”), Marta Etura (también haciendo doblete con “Mientras Duermes”) y Alberto Ammann (“Celda 211”, “Lope”).

En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David (Alberto Ammann) y para Lana (Marta Etura) que, tras la marcha de Alex, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

the-help

Director: Tate Taylor

Guión: Tate Taylor

Reparto: Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Mike Vogel, Allison Janney, Chris Lowell, Anna Camp, Sissy Spacek, Viola Davis, Ahna O’Reilly, Jessica Chastain, Aunjanue Ellis, Dana Ivey, Octavia Spencer, Cicely Tyson

El estreno esta semana de “Criadas y Señoras” puede suponer también un adelantado pistoletazo de salida a la carrera a los Oscars. Basada en la exitosa novela homónima de Kathryn Stockett, dirigida por un director nominado el año pasado a los premios de la Academia de Hollywood (por “Winter’s Bone”), con una temática que encandila a los académicos (las diferencias raciales, sociales y de género de un grupo de mujeres en la Norteamérica de los años 60) y un reparto de estrellas femeninas realmente notable, es muy posible que en pocos meses volvamos a hablar de este título dentro de las categorías de actriz, actriz de reparto, guión adaptado, dirección e, incluso, mejor película.

Mississippi, años 1960. Skeeter (Emma Stone) es una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos, que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos –y la de una pequeña localidad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. Aibileen (Viola Davis), el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter, es la primera en hablar, para consternación de sus amigos de la cerrada comunidad negra. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres –con mucho que decir- se atreverán a contar sus historias. En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

las-aventuras-de-tintin

Director: Steven Spielberg

Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish

Reparto: Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones, Mackenzie Crook

Más de 25 años ha tardado Steven Spielberg en hacer realidad su proyecto de adaptación de las aventuras del famoso personaje de comic Tintin, creado por Hergé (Georges Remi). Para ello ha contado con la ayuda de Peter Jackson y su compañía de efectos especiales WETA. Spielberg se encargó de rodar con los actores de carne y hueso mientras estos portaban sensores de movimiento, cuya información ha sido aprovechada por los maestros de la infografía para crear toda la animación de la película. “Las Aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio” adapta el álbum de Hergé del mismo título, pero también toma elementos de “El Tesoro de Rackham el Rojo” y “El Cangrejo de las Pinzas de Oro”. La cinta nos llega con dos meses de antelación al estreno en Estados Unidos, y es que este paradigmático personaje no es demasiado conocido allí y sus creadores esperan animar al público norteamericano a ver la película con el apoyo que reciban de los espectadores europeos.

El curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

Visítanos en adivinaquienvienealcine.com
Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad