Parlamento POLÍTICA

POLÍTICA. El PP reitera su propuesta de suprimir la figura del Diputado del Común

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha clamado este miércoles por un acuerdo para la renovación de los órganos parlamentarios que lleva varios años pendiente. Así, los populares rechazan la propuesta de Coalición Canaria (CC) y PSOE que plantean “un acuerdo que se ha intentado imponer por los partidos que apoyan al Gobierno”, sin negociarlo “con la primera fuerza del Parlamento de Canarias”.

Sin embargo, el líder de los conservadores reitera que no van con condiciones previas para renovar el Consejo Consultivo, el Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas y el Consejo de Administración de Radiotelevisión Canaria. “Sólo queremos llegar a un acuerdo”, insistió Soria. Así, cuestionado por sus intenciones, el presidente del PP sólo habló de que querían un “acuerdo”, sin aclarar a qué aspiran.

En una comparecencia ante los medios, Soria reiteró su propuesta de que, si CC y PSOE quieren presidir un órgano cada uno, “suprimamos el Diputado del Común y ustedes se quedan con las otras dos, para el PP ninguna”. Así, la única propuesta concreta de los conservadores incluiría mantener la estructura del defensor del pueblo de las Islas, con sus oficinas y sus funcionarios, y eliminar al titular de la institución, sus tres adjuntos y el personal de confianza de éstos. Ese papel, como ya había explicado Soria, pasarían a ostentarlo los sesenta diputados del Parlamento.

 

La interinidad del Consultivo, Audiencia de Cuentas y defensor del pueblo canario “no es uno de los problemas que tengan agobiados a la sociedad canaria”, asegura Soria

 

Soria, además, incidió en que “es una posición del PP en toda España, ya se ha propuesto en Castilla-La Mancha y otros presidentes de comunidades autónomas lo harán”. El líder de los populares en las Islas considera que “hoy eso no es una prioridad”.

Asimismo, insistió en que la interinidad de estos órganos “no es en nuestra opinión hoy uno de los problemas que tengan agobiados a la sociedad canaria”, asegura Soria.

Renovación. Para el presidente de los populares, la renovación de los órganos “no puede ser una cuestión de quien tiene una mayoría; todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento tienen que tener voz, opinión y estar en el acuerdo”. En esa línea ha recordado que “es la primera vez que la mayoría que sostiene al Gobierno acuerda cuál va a ser el modo de la renovación y, una vez que la ha acordado, la plasma en un papel, le entrega ese papel a la otra fuerza política y le dice este es el acuerdo al que hemos llegado”.

El PP rechaza nombrar ningún miembro de las instituciones del Parlamento si no hay un acuerdo previo. “Si hay acuerdo, entraremos en él”, aclaró. No obstante, de “imponer” CC y PSOE su criterio, “en ese tipo de juego no vamos a entrar”. Las instituciones de la Cámara, en este caso, “serían nombradas por primera vez en la historia del Estatuto de Autonomía de forma parcial, sin un acuerdo de todas las fuerzas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad