Empleo Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. El Gobierno rechaza la contratación exclusiva de residentes canarios

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Gobierno de Canarias ha rechazado fomentar la contratación exclusiva de residentes en las Islas tal y como le pidió a la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, el portavoz de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán.

El diputado nacionalista pretendía que el ejecutivo siguiera apostando por favorecer la creación de empleo entre los residentes de las Islas y que todos aquellos planes de empleo que se ejecuten desde el Ejecutivo primen el trabajo de los canarios.

Margarita Ramos compareció ante el Parlamento de Canarias para hablar del fomento de la contratación pública de desempleados residentes y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En esa intervención recordó que “Canarias pertenece a la Unión Europea (UE) que establece el principio de libre circulación de trabajadores en el ámbito comunitario”.

 

CC pedía que todos aquellos planes de empleo que se ejecuten desde el Ejecutivo primen el trabajo de los canarios

 

No obstante, en esa línea, sí planteó la legalidad de ser capaces de generar empleo en las Regiones Ultraperiféricas (RUP) de la UE. Así, en el marco de la redefinición de las RUP y del informe realizado por el exministro Pedro Solbes, Margarita Ramos anunció que se solicitará a la UE planes de empleo específicos en las RUP.

La consejera recordó que “la cuestión que se plantea sobre cómo incidir en un mercado de trabajo en el que no para de crecer la población activa”. Además, explicó que “el sector empresarial pone de manifiesto que no se encuentra en Canarias mano de obra específica fundamentalmente para el sector turístico”.

Barragán no quiso dedicar su intervención a ideas que borden la xenofobia, sino que aclaró que las Islas han recibido “mucha mano de obra emigrante que ahora son residentes en situación de desempleo”.

Así, el portavoz nacionalista lamentó que “a pesar de que Canarias está saliendo de la senda de destrucción de empleo, en 2010 se contrató a más de 14.000 personas que vinieron a trabajar desde otras comunidades autónomas a Canarias, principalmente de Andalucía y de Galicia, lo que no es malo ni bueno”. Barragán cifró en 20.000 trabajadores de toda Europa los que vienen a las Islas.

No obstante, reconoció que “cuando tenemos 250.000 parados, algo puede estar ocurriendo que no estemos haciendo bien”. CC no plantea “limitar la contratación, sino que el dinero que viene de Europa y de España para fomentar la contratación sea para la contratación de Canarias”.

Además, pese a que Barragán comparte “la idea de que haya una estrategia de empleo para las RUP”, recordó que el fomento de empleo entre los residentes ya está en vigor. “Ya lo hemos hecho y no hay ninguna denuncia que diga lo contrario”, añadió.

[Imagen: Margarita Ramos, durante el debate parlamentario / Acfi Press]

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad