ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor

MOTOR. El nuevo Toyota Yaris NG quiere agregarte como amigo en Facebook

Elblogoferoz.- A pesar de que los últimos meses han sido una pesadilla para la marca nipona, ésta ha superado todos los obstáculos y vuelve a ser el termómetro de referencia en el sector de la automoción mundial. Atrás empieza a quedar la crisis, el Tsunami, el terremoto con la posterior afección a la central nuclear de Fukushima, los problemas en Estados Unidos con algunas unidades, que posteriormente se demostró que eran fruto de la impericia de los conductores más que de factores directos del vehículo, etc., etc.

Aquí, en el archipiélago, Toyota Canarias ha notado la recesión de una forma particular ya que su liderazgo año tras año en el ranking de venta de vehículos hizo que su merma fuera importante. Pero, lejos de amilanarse, la empresa canaria se ha rearmado y, además de la presentación en sociedad del nuevo Toyota Yaris, su máximo responsable, Ángel Ferrera, ha anunciado que en el 2012 se realizarán hasta ocho nuevas presentaciones de modelos de la marca. Toda una proeza empresarial en la que veremos rodando por nuestras carreteras, entre otros, dos nuevos Prius, otro nuevo modelo de Yaris (híbrido), un nuevo Auris y, lo que esperaban con ansia los amantes de la conducción, el regreso al segmento deportivo con el nuevo Toyota FT-86. Sin duda, el venidero será el año de Toyota Canarias.

Encuentro con Yaris en Gran Canaria. Hace una semana la marca convocó a la prensa del motor en Las Palmas. Allí estaban todos. Ángel Ferrera, presidente de Toyota Canarias, y curtido en mil batallas mediáticas, estaba tranquilo. Sus chicos y chicas –identificados con unos sobrios polos negros- habían preparado todo a la perfección; influencia nipona obliga.

Y se habló del coche. De la tercera generación del Yaris NG (Nueva Generación). Un vehículo que ha disfrutado siempre de una cuota de mercado superior al 5% y que ha contribuido de forma decisiva al incremento de las ventas de Toyota en toda Europa. Este nuevo coche competirá en el segmento B, que -con una cuota del 26% del total del mercado, lo que supone unas ventas de unos 4 millones de vehículos al año- sigue siendo uno de los escenarios de ventas más importantes del mercado de automoción europeo, dominado por vehículos con motor de gasolina, que representan más de dos tercios del total. En el mercado canario el segmento B representa el 27% del mismo.

Un cinco puertas muy demandado y ahora ‘canarizado’. En los últimos años, se ha acelerado la diversificación en el segmento B, a raíz de la introducción de nuevos tipos de modelos, como el todo-camino y el monovolumen B. Sin embargo, el modelo cinco puertas, que representa el 50% del total de las ventas, sigue siendo la carrocería más importante y más vendida. La nueva gama del modelo Yaris estará disponible en las Islas Canarias en cinco versiones distintas: Basalto, Ópalo, Picón, Lava y Olivina.

El acabado Basalto ofrece un alto nivel de seguridad ya que viene equipado de serie con ABS, EB, BA y VSC además de 7 airbags. También viene equipado con elevalunas eléctrico delantero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, radio CD con 6 altavoces, y toma USB/Aux.

 


 

Los acabados Ópalo y Picón ofrecen un elevado nivel de refinamiento interior y un equipamiento de serie muy amplio que cuenta con aire acondicionado, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, además de inserciones metálicas que expresan una alta calidad interior. Para un mejor acabado exterior tanto los espejos retrovisores como las manecillas de las puertas son del mismo color de la carrocería.

El acabado Lava, exclusivo para carrocerías tres puertas, incorpora elementos altamente atractivos para los consumidores con un espíritu más deportivo como son los cristales tintados, un spoiler trasero y llantas de aleación deportivas de 15”. El nivel de equipamiento Lava incorpora de serie el sistema Toyota Touch, la completa interfaz de audio y multimedia con pantalla de 6,1”, con conectividad Bluetooth.

El acabado Olivina, ofrece los más altos niveles de equipamiento de serie: climatizador, elevalunas eléctricos traseros y llantas de aleación de 15”. El Yaris Olivina viene equipado con el sistema de audio Toyota Touch. El interior incorpora colores y tapizado exclusivos de esta versión, además los asientos del conductor y del pasajero son regulables verticalmente y un reposabrazos para el conductor.

Toyota Touch. Es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo. El nuevo Toyota Touch incorpora radio AM/FM, un reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función de reproducción continúa de música, y sincronización automática de la agenda telefónica en cada conexión. Un puerto USB permite conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar la portada de los álbumes de iTunes. La pantalla de información del vehículo incluye la autonomía restante, el consumo instantáneo de combustible, el consumo medio de combustible por minuto en los 15 últimos minutos y el tiempo transcurrido desde la última vez que se arrancó el motor. El sistema está disponible en francés, inglés, alemán, italiano, español, holandés y ruso.

Toyota Touch & Go. Basado en la unidad básica multimedia Toyota Touch, el sistema Toyota Touch & Go está disponible como accesorio para el nuevo Yaris. Se trata de un sistema de navegación que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. El sistema incluye las funciones de navegación más populares, como cobertura de tráfico avanzada, límites de velocidad personalizables, alertas de radares de velocidad y señalización vial. Por medio de un teléfono móvil compatible, a través de Bluetooth, el sistema ofrece conectividad a bordo con la función de búsqueda local de Google, la base de datos más extensa y actualizada del mundo. Mediante Google Maps, se pueden introducir destinos a distancia desde casa o desde la oficina, y se pueden descargar puntos de interés para indicarlos como destino.

Desde el lanzamiento del vehículo, se podrán descargar diversas aplicaciones del sistema Touch & Go, relacionadas con el precio del carburante, la previsión meteorológica o los lugares de aparcamiento. Por otra parte, se ha desarrollado una aplicación de Facebook para que los propietarios de Yaris puedan estar conectados con los 180 millones de usuarios europeos de Facebook desde el propio vehículo.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes