ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

ECONOMÍA. La CEOE pide al Gobierno que “concierte” con empresas la prestación de más servicios públicos

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Carlos Francisco, ha pedido al Gobierno que “concierte” con empresas la prestación de más servicios públicos de los que hay actualmente.

Tras una reunión de la cúpula de la patronal tinerfeña con el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, Francisco explicó que no hablan de “privatizar los servicios públicos, pero sí de concertar algunos”.

“Desde nuestro punto de vista, si la prestación de algunos servicios públicos se hiciera más por empresas privadas, ahorraríamos mucho dinero”, aseguró el líder de los empresarios de la provincia.

 

José Carlos Francisco asegura que “ahorraríamos mucho dinero” si más empresas privadas actuasen en Educación y Sanidad

 

Como ejemplo puso que, “si en Canarias la enseñanza privada tuviera la misma participación que en el resto de España, el ahorro sería de 300 millones de euros”. “Eso sí es dinero”, asegura. Según los datos manejados por Francisco, en las Islas el “16 por ciento de la enseñanza se presta por empresas privadas y en la península es un 25”.

Javier González Ortiz agradeció a los empresarios su voluntad de colaborar con propuestas, pero recalcó que, de cara a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012, “el Gobierno de Canarias hace una apuesta importante por la Educación y la Sanidad en estos Presupuestos”. No obstante, reconoció que “todo lo que mejore la eficiencia en la prestación de servicios públicos irá en beneficio de los ciudadanos”.

La propuesta de los empresarios “no quiere decir ni que la Educación sea privada, que debe seguir siendo pública, ni que la Sanidad sea privada, que debe ser financiada públicamente”. “Lo que estamos diciendo es que algunos servicios sanitarios y algunos servicios educativos pueden ser prestados por empresas privadas y eso sí que ahorraría mucho dinero que dejaría fondos para muchas cosas”, añadió.

La CEOE pone como ejemplo a los colegios concertados que “son más baratos para la administración y los datos de calidad son muy homologables”. Así, Francisco aclara que “una parte de los servicios públicos realizados por empresas privadas puede ahorrar muchísimo dinero”.

De todas formas, Francisco reconoció que lo dicho sólo eran propuestas ya que “no es nuestra responsabilidad” el hacer las cuentas autonómicas. “Bastante difícil es el Parlamento para ponerse de acuerdo como para que nosotros o los sindicatos empecemos a hacer nuestros Presupuestos”, aseguró el presidente de la CEOE.

Eso sí, los empresarios aclaran que una apuesta por el concierto de servicios públicos “produce ahorro y no deteriora la calidad”. “No es para hacerlo hoy ni mañana, pero creemos que es una línea por la que nosotros entendemos que debemos caminar y los partidos políticos deberían pensar que esa es una buena línea”, añade.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad