Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. Barragán tacha de “una nueva ocurrencia de Soria” su propuesta de eliminar el Diputado del Común

Quiero compartirlo en redes

ACN Pres.- El portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), José Miguel Barragán, ha tachado de “una nueva ocurrencia de Soria” la propuesta del presidente del Partido Popular (PP) de Canarias de eliminar el Diputado del Común.

“Por fin aparece el verdadero José Manuel Soria, el de las ocurrencias, el que realiza propuestas que luego él mismo no cumple”, asegura.

Para el portavoz nacionalista, es éste el PP «que nos espera, un partido que ante la frustración de no poder imponer un acuerdo prefiere eliminar ‘de facto’ los obstáculos existentes aunque éstos hagan un servicio importante para el ciudadano.

«Éste es el PP de los recortes por que sí. Estas son las formas y maneras del PP que quiere gobernar España”, insiste.

 

Fajardo afirma que «Soria se ha quitado la careta» y ha mostrado sus verdaderas intenciones respecto al Diputado del Común

 

Barragán también se mostró sorprendido de que además de la propuesta de supresión, el jefe de la oposición diga que han de asumir ese trabajo los diputados, ya que el tiempo que Soria lleva en la Cámara «no se caracteriza precisamente por el volumen de trabajo que ha generado».

“En todos estos meses lo hemos visto poco activo en el Parlamento y sí desestabilizando instituciones y promocionando el transfuguismo”.

En este sentido, Barragán afirma que “primero propone que se eliminen los coches oficiales pero no se baja de ellos y ahora sale con una nueva ocurrencia sobre el Diputado del Común, una institución primordial para que los ciudadanos tengan una segunda vía para defender sus derechos en la Comunidad Autónoma”, insistió.

“Primero, aseguran que el Diputado del Común es primordial en la negociación y lo defienden, a continuación elogian la institución en el Parlamento de Canarias con motivo de la presentación del informe asegurando que defiende los derechos y las libertades constitucionales de los ciudadanos para ahora decir que su labor es innecesaria”, remarca.

Pese a la “nueva ocurrencia” de Soria y la ruptura de las negociaciones, el portavoz nacionalista quiere dejar claro que en la elección de los miembros de los órganos dependientes del Parlamento respetarán la proporcionalidad porque “no jugamos ni a reventar ni a incendiar instituciones».

«Nosotros hacemos propuestas serias, coherentes, de consenso y responsables con la situación actual”, concluye.

Manuel Fajardo, portavoz parlamentario del PSOE / Acfi Press

“Se ha quitado la careta”. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Manuel Fajardo Palarea, afirma en un comunicado que el presidente del PP de Canarias y diputado autonómico, José Manuel Soria, “se ha quitado la careta y ha mostrado sus verdaderas intenciones respecto al Diputado del Común”.

El parlamentario socialista cree que “deja por los suelos a la portavoz del PP en la Cámara, Australia Navarro, quien ha participado en las reuniones para la renovación de los órganos parlamentarios”.

Añade que esta propuesta del presidente de los conservadores canarios “viene a ser una copia de la política que María Dolores de Cospedal está llevando a cabo en Castilla La Mancha, con la supresión del Defensor del Pueblo”.

“Las palabras de Soria evidencian que ha estado engañando a CC, al PSOE y a todos los canarios durante más de dos meses, aunque ya sospechábamos que las negociaciones no eran más que maniobras dilatorias y que, en realidad, el PP no pretendía llegar a ningún tipo de acuerdo”, expresa Fajardo, quien indica que Soria “hace esto ahora, que se va para Madrid”.

En cualquier caso, considera “sorprendente” que Soria realice estas manifestaciones en este momento, “cuando al inicio de esta Legislatura, tanto en la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico como en el Pleno, se debatió el informe 2010 del Diputado del Común y absolutamente nada dijeron los diputados del PP en ese sentido”.

El portavoz socialista recuerda que los representantes del PP “alabaron entonces la figura del Diputado del Común, la importancia de la institución y de la labor que desarrolla”.

Por todo ello, Fajardo entiende que a Soria y al PP, tras estas declaraciones, “no les importará que cuando se elija al Diputado del Común y a los adjuntos no haya representantes del Partido Popular, pues sería ilógico que propusieran a alguien para una institución en la que no creen”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad