ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. España ha empeorado su facilidad para hacer negocios desde 2007

Elblogoferoz / Consumer.- España ha empeorado «de manera considerable» su facilidad para hacer negocios desde el año 2007, según datos del informe «Doing Business» realizado por el Banco Mundial y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). El estudio, que ofrece una comparación internacional de las condiciones en las que desarrollan sus actividades las pequeñas y medianas empresas (pymes) en 183 economías, indica que nuestro país se situaba en el puesto 38 al comienzo de las crisis, pero en 2010 cayó a la posición 49.

 

En nuestro país se tarda 47 días en abrir un negocio y hay que cumplir con diez procedimientos diferentes

 

Para el IEE, este empeoramiento «resulta especialmente preocupante en una economía tan aquejada por el problema del paro como la nuestra». En España todavía se tarda 47 días en abrir un negocio y hay que cumplir con diez procedimientos diferentes, mientras que en los países de la Unión Europea (UE) mejor situados, como Bélgica y Hungría, se tarda solo cuatro días en la apertura de un negocio. En Nueva Zelanda y Australia solo hacen falta uno y dos días, respectivamente.

La economía mejor situada es Singapur, que ocupa el primer lugar, seguida de Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Entre los diez países mejor clasificados del mundo figuran, además, Dinamarca, Canadá, Noruega, Irlanda y Australia. Japón ocupa el puesto 18 y Alemania el 22. Francia, otra de las economías europeas más importantes, ha mejorado su situación hasta el puesto 26. Por detrás de España se sitúan Bulgaria, Rumania, la República Checa y Polonia, mientras que Italia ocupa el peor lugar en la UE al descender al puesto 80.

Etiquetas