SOCIEDAD

CARNAVAL. El Cabildo apoya la celebración del segundo Congreso Internacional de Murgas

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife apoya la celebración del segundo Congreso Internacional de Murgas, que se celebra en Santa Cruz en el mes de octubre de 2012. Ello se desprende de la reunión que mantuvo hoy jueves, día 20, entre el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina; con el gerente de la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de La Laguna, Sergio Alonso; y con la Junta Directiva de la Federación Tinerfeña de Murgas (presidida por Luis Hormiga), en donde se abordó, como tema principal, la celebración de este evento.

Efraín Medina manifestó su plena satisfacción ante los objetivos que se persiguen con la celebración de este congreso, “en donde se podrán analizar desde yacimientos de empleo relacionados con el Carnaval, hasta proyectos emprendedores e innovadores y de dinamización”. “Todo ello, apuntó, en la línea que llevamos a cabo desde el Cabildo de Tenerife, de apostar e impulsar todo aquello que suponga un atractivo, a nivel mundial, para la Isla”.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, felicitó a los representantes de la Federación Tinerfeña de Murgas por el atractivo programa que han elaborado para este Congreso, en donde se espera la participación de expertos de los más importantes carnavales del mundo.

Por su parte, el Gerente de la Fundación Universidad Empresa, Sergio Alonso; indicó que la Universidad de La Laguna podría jugar, con esta cita, un papel importante en la sociología y la transcendencia histórica que ha tenido el Carnaval de Tenerife desde una óptica académica y de investigación”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario