Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El submarino Altair de la Plocan comienza su trabajo en la Isla

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El planeador submarino no tripulado Seaglider ‘Altair’ de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) comenzó a trabajar este miércoles en aguas del Mar de las Calmas, frente a El Tacorón. Su puesta en marcha constituye la principal novedad en los trabajos de investigación realizados por el buque Profesor Ignacio Lozano.

La puesta en marcha de este submarino permitirá aumentar la capacidad espacio-temporal de observación de parámetros biogeoquímicos, ya que está previsto monitorizar un área representativa de la zona afectada como primera aproximación.

El Seaglider ‘Altair’ ha sido producido por la empresa Irobot y va equipado con sensores capaces de medir profundidad, temperatura, salinidad, oxigeno, clorofila, otros productos orgánicos fluorescentes y turbidez, hasta los 1.000 metros de profundidad de forma continuada durante un tiempo variable entre tres y seis meses, según las condiciones de navegación y la cantidad de observaciones que realice.

 

Está controlado desde el buque Profesor Ignacio Lozano del Gobierno de Canarias

 

La decisión de ponerlo en operación se ha basado en los muestreos y análisis realizados que permitieron determinar que la configuración sensórica del planeador disponible permitía determinar características relevantes de los fenómenos que se están desarrollando en el medio marino entorno al foco volcánico.

La rapidez del lanzamiento ha sido posible gracias al intenso trabajo realizado por el personal de la Plataforma Oceánica de Canaria Plocan y compañeros en Estados Unidos y Europa que han apoyado intensamente esta operación.

Este tipo de vehículos, dada la complejidad y nivel de atención que supone principalmente su pilotaje durante los primeros días de misión (momento en que se producen todos los principales ajustes de sus subsistemas componentes), requiere de una atención especial por parte del personal encargado de su manejo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad