Sin categorizar

¡POR LA JEROLA! Las tres patas del banco cojo. Por Valerio Felipe

Quiero compartirlo en redes

Me llama la atención especialmente el momento político que estamos viviendo. Las vendas se nos están cayendo de los ojos,  y estamos asistiendo desconcertados a una nueva era en la que no logramos ver con claridad los pilares que la sustentan.

Por una parte se nos muestra sin complejos las fauces dislocadas del capitalismo especulativo más salvaje. Las enormes fortunas que se crean nada tienen que ver con el elemento productivo, sino con la especulación pura y dura, que incluye todo tipo de géneros.

Llama especialmente la atención que este nueva globalización  permita a estos tiburones sedentarios hincar la mandíbula en la producción de alimentos con la finalidad de encarecerlo. Mientras, el tercer mundo y parte del primero se mueren de hambre.

Por otra parte, aparece la clase política agrupada en la letra G (G-9, G-20, etc.), cogiditos todos ellos de la mano con el objetivo de salir bien en la foto. Esta gente, tras múltiples reuniones, no logran encontrar la receta que cure los resfriados de este proyecto global.

Para que me entiendan: escenifican que son ellos los que mandan y los que tienen la responsabilidad de intervenir al enfermo; pero realmente son otros los que dan las órdenes y tiran de bisturí.

En tercer lugar, aparece en escena un nuevo colectivo al que se conoce como los “indignado del 15M”.  Básicamente son personas de diferentes edades y extractos sociales, que están hasta las narices de soportar la injusticia social de este nuevo mundo.

Es especialmente llamativo que el 1% de la población mundial  almacene en sus bodegas el 90% de la riqueza. Estos grupos de “indignados” se están manifestando en diferentes ciudades de todo el planeta para exigir otras formas de gobierno, y un reparto más justo y equilibrado de lo que pertenece a todos. Y que -supuestamente- se lo han adueñado unos cuantos.

Tengo fe en que la fuerza de las personas que se están manifestando no decaiga y se vigorice, manteniendo las asambleas permanentes como base fundamental de los cimientos que soporten el peso de la estructura de un mundo más equilibrado.

Un mundo en el que todas las personas podamos vivir en condiciones de igualdad.

El próximo día, más.

Valerio Felipe

Etiquetas

6 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • yo que se, ahora mismo no me acuerdo que te puedo decir de esto. la cosa está complicada.

  • Total te veo como en aquellos tiempos del movimiento jipi, esta es tu guerra la revolución. A delante o pamlante como en mi pueblo. Ah ten cuidado las verdades…….

  • ¿DE QUE SIRVE ALMACENAR GRANDES FORTUNAS? ¿ACASO SUS PROPIETARIOS NO SON MORTALES COMUNES? EN CUANTO AL MOVIMIENTO DE INDIGNADOS : » SI TE CAES SIETE VECES LEVANTATE OCHO» . EN CUANTO AL AUTOR DEL ARTICULO: » EL HOMBRE DE TALENTO ES NATURALMENTE INCLINADO A LA CRITICA, PORQUE VE MAS COSAS QUE LOS OTROS HOMBRES Y LAS VE MEJOR «.

  • los «hombres G» únicamente se reunen para salir en la foto con el fin de perdurar, de consagrar su especie y garantizar su futuro ¿a qué viene que los estados se preocupen de ayudar a los bancos cuando los bancos no se preocupan de ayudar a los ciudadanos, que debería ser a quien deberían ayudar los políticos? abandono de la clase política, que carga una y otra vez el muerto a su sociedad. Pongo por ejemplo el recorte retributivo a los funcionarios (soy funcionario). ¿tengo alguna culpa de la crisis? ¿por el hecho de tener trabajo y existir paro, debo ver menoscabado mi sueldo? ¿alguien ha visto que algún político se limite el sueldo, las dietas, las indemnizaciones, el dinero a fondo perdido, los vitalicios…? y lo dejo ahí porque estos temas me encienden, vivo muy de cerca el ámbito político y veo cosas que son para partir cuatro piernas y quedarse corto!

  • creo que a los bancos que hayan realizado mal su gestión deberian cubririlo con el frop. Los ciudadanos no podemos asumnir los desastres gestatarios de los inutilies que no saben tener la capacidad y pericia suficiente para administrar los dineros de la gente y las empresas. Pienso que los gobernantes no deben endeudar a los paises para salvar estas empresas privadas. Que reclamen todos los dividendos repartidos durante los ultimos cinco años y seguro que les da para curar las heridas.
    Tienen que hacer un referendum para saber si los ciudadanos deciden que se les hipoteque dc por vida o si prefieren que el que no ha hecho bien su negocio se vaya al mar. Que salven los depósitos de los ahorradores con los fondos de garantia y el resto de negocio especulativo a tomar por culo.

  • En la vida nada es por «Casualidad»,sino por «Causalidad», Valerio hace tiempo que los politicos y los bancos han hecho lo que les ha dado la gana para beneficio mutuo.En esos momentos nadie quería saber de las normas que aprobaban pues todo el mundo manejaba plastico(tarjetas de credito) para endeudarnos más y beneficiarles mas. Como tú siempre decías la gran masa social miraba para otro lado.Mucha barriga agradecida…..hoy esas barrigas no tienen nada que hecharse a la boca. Esoso silencios engordaron a los TIBURONES que se han quedado con todo. La causa del «silencio» de lo que legislaban nuestros politicos, ha sido la gran pobreza, la CRISIS. Todo es «causalidad», espero que te lean muchos y la conciencia GLOBAL del 15-M mantenga su «CAUSALIDAD» y no se duerma. TU SE QUE NO TE DORMIRAS VALERIO…NUNCA LO HAS ESTADO.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad