Sin categorizar

AULLIDOS. 17 de octubre de 2011

La otra “crisis” sísmica. Nos referimos a la que afecta a Coalición Canaria, que hoy se reúne para analizar la situación creada desde que Ignacio González se echara en brazos de José Manuel Soria, cuyo primer daño colateral ha sido que Fernando Bañolas se pase a la oposición en el Cabildo de Gran Canaria. La cúpula nacionalista decide hoy qué hacer con el CCN en medio de un cabreo generalizado que pide la expulsión de González del grupo parlamentario y el cese de los militantes del CCN con cargos en el Gobierno de Canarias. Las cosas como son, la ‘foto’ en el Parlamento, con Ignacio González sentado al lado de la presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, tiene muy mala lectura, sobre todo si tenemos en cuenta que Soria se sienta enfrente y no puede ocultar su cara de cachondeo viendo a la pareja…

 

Claudina e Ignacio, la extraña pareja del Parlamento canario

Piden su cabeza. No parece que el futuro sea muy halagüeño para González, dado que la mayoría quiere echarlo ya mismo del pacto, pero habrá que ver qué dice Paulino Rivero, que quiere una estabilidad parlamentaria que no proporcione más sobresaltos a su Gobierno. En todo caso, la salida de Ignacio González mermaría, y mucho, sus prerrogativas parlamentarias porque los diputados del grupo de No Adscritos, prácticamente no pueden presentar iniciativas. También se resentirían sus emolumentos, pero no tanto como para ir a almorzar al comedor social que frecuentó cuando dirigía el IMAS de la capital tinerfeña.

 

Los vecinos de Valverde, pedaleando sin desmayo pese al volcán

La Isla, partida en dos. Nos referimos a El Hierro, pero no se alarmen, no es que el volcán haya hecho erupción en mitad de la Isla. Todo lo contrario. La crisis volcánica no se ha dejado sentir en Valverde, cuya población está ajena a los sobresaltos de los que viven en la otra punta de El Hierro. Tal es así que el alcalde, Agustín Padrón, no sólo celebró con sus parroquianos el día de la bicicleta, en la que participaron 600 personas, sino que ya tiene preparada una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar, en una primera fase,  del 21 al 31 de octubre, en locales de la Villa de Valverde, y la segunda, del 1 al 9 de noviembre, en locales de la costa del municipio. Las tapas tendrán un costo de 2 euros cada una que incluirán la tapa y una bebida. Nada, a aprovechar, que nunca se sabe…

 

Rivero, de espaldas, conversa con los alcaldes de Valverde y el Pinar, la delegada del Gobierno y la consejera de Seguridad

Si va uno… van todos. Con esto de la crisis volcánica nadie quiere aparecer mal en la foto… o no aparecer. En cuanto Carme Chacón, ministra de Defensa, dijo que se daba una vueltita por El Hierro, Paulino Rivero tardó cinco minutos en anunciar que también se plantaba en la Isla del Meridiano. Ayer volvió a ocurrir lo mismo. Tan pronto como se hizo público que el presidente canario volvía para la Isla tras los últimos acontecimientos volcánicos, la Delegación del Gobierno comunicó que para allá iba también Dominica Fernández. Vamos, casualidades como quien dice…

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario