Cine Cultura SOCIEDAD

CULTURA. La exposición “Hollywood Musical” abre las actividades paralelas del VI festival de cortos de La Orotava

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La sala de exposiciones anexa al Auditorio Teobaldo Power acoge la exposición “Hollywood musical”, un recorrido por las mejores imágenes de los grandes musicales clásicos. Con esta muestra, el VI Festival de Cortos Villa de La Orotava inicia sus actividades paralelas que se componen, además, de un taller de cine. Los fondos, donados por el coleccionista grancanario Andrés Padrón, reflejan el estilo de vida norteamericano de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado, unos musicales inspirados de alguna manera en otros subgéneros como la ópera, la opereta, la revista, el vodevil y otros subgéneros del teatro musical.

La muestra se expuso por primera vez en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria a comienzos de 1999, y se recupera ahora en La Orotava dentro de la programación del festival. Habrá unas 90 fotografías aproximadamente en las que se podrá admirar el trabajo y la destreza de clásicos de la música y el séptimo arte como Fred Astaire y Ginger Rogers, Eleanor Powell, Gene Kelly, Rita Moreno o Cyd Charisse, “para mí la mejor, siempre la he considerado la señora de la danza”, señala Padrón. Para el coleccionista, que vuelve de esta forma a colaborar con el certamen, esta exposición refleja la “época dorada del cine en cuanto a vestuario, luz y color, los musicales eran muy animados y también muy rentables”.

La muestra abarca los grandes musicales de Hollywood, incluido “West Syde History”, que marca, a su juicio, “la llegada ya del musical moderno, con otro aire”. De entre todos los subgéneros cinematográficos, el musical “es mi gran pasión”, señala. Aunque algunos críticos apuntan hacia “La calle 42” como el primer gran musical de la historia, Padrón se quedó prendado con “El cantor de jazz” y la actuación de Al Jolson. Por su puesto de trabajo al frente de la división de ventas de Warner, Fox y Columbia en Canarias, llegó a mantener contacto con muchos actores y actrices de la época, “como la propia Gingers Rogers, de la que guardo una carta, con ella ya muy mayor, donde incluso me pide cinco dólares para el franqueo porque tenía problemas económicos”.

La exposición estará abierta hasta el 29 de octubre en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados se abrirá solo por la mañanas. Durante las próximas dos semanas, la sala de exposiciones se convertirá en el punto de información del festival y lugar de venta de entradas y camisetas conmemorativas.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad