Comunicación Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. El PP remitirá antes que el Gobierno una propuesta para que la Cámara elija al director de RTVC

ACN Press.- El Grupo Popular no va a esperar a que el Gobierno regional remita al Parlamento una modificación de la vigente Ley de Radiotelevisión para que sea la Cámara regional, y no el presidente del Gobierno, quien elija al director general del ente, por lo que serán los conservadores quienes la presenten.

Así lo anunció el diputado Víctor Moreno del Rosario durante la Comisión de Gobernación celebrada hoy tras una respuesta del consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, en la que no aclaró la fecha concreta para enviar el nuevo texto legislativo.

“No nos vale lo de la mayor brevedad posible, y le anuncio que el PP está elaborando una proposición de Ley para que el director sea nombrado por el Parlamento y la creación de un Consejo Audiovisual”, afirmó.

 

Moreno del Rosario considera “una tomadura de pelo” que el presidente Rivero no haya fijado una fecha concreta a su compromiso de investidura

 

El portavoz del PP recordó que el presidente Paulino Rivero se comprometió a remitir esa modificación legal, por lo que “no se explica que en septiembre dijera que la modificación se realizará a lo largo de la legislatura porque hay otras prioridades”.

“Es una auténtica tomadura de pelo”, concluyó Moreno del Rosario.

Por su parte, González Ortiz insistió en que “el compromiso de elaborar la reforma de la Ley es firme”, motivo por el que el Gobierno “está trabajando en su elaboración, aunque no hay una fecha fijada” para su aprobación.

Arma política. El PP también aprovechó la Comisión de Gobernación para continuar con su particular ‘cruzada’ contra la objetividad de RTVC, a la que calificó de “la mejor arma política” que tiene el presidente Rivero.

“La escaleta de los informativos se hace desde un despacho de Presidencia del Gobierno, y a usted no se le esconde”, insistió Moreno del Rosario, por lo que a juicio del PP “resulta más que evidente por qué RTVC está adscrito a Economía y Hacienda en vez de a Industria”.

“Siempre ha estado inscrito en Industria, ya que detrás de RTVC está un sector audiovisual y nuevas tecnologías. ¿Tan poco se fian de sus socios del PSC?”, aseguró.

González Ortiz afirmó que la acusación del PP “es un insulto a los profesionales que trabajan de forma autónoma en esa Casa”, pues “si los informativos de TVC son los más vistos, con diferencia, es porque los ciudadanos reconocen su labor”.

“La adscripción a Economía y Hacienda es meramente organizativa, legitima e incluida en la remodelación ya apoyada por el Parlamento el pasado mes de septiembre”, recordó González Ortiz.

Además, quiso despejar cualquier duda sobre falta de confianza en sus socios del PSC, y contestó al diputado conservador que “no hay ninguna duda de la lealtad de los miembros que conforman el Pacto y los consejeros trabajan de forma conjunta y coordinada”.

“No es normal que un consejero de Economía, con la que está cayendo, tenga que compartir tareas con una televisión y una radio”, culminó su crítica el portavoz del PP.