Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

CONSEJO. El Gobierno desoye al Cabildo herreño y mantendrá cerrado el túnel de Los Roquillos

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El viceconsejero de Comunicación y portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha declarado tras la reunión de la reunión del Consejo de Gobierno que el ejecutivo, como responsable de la seguridad en El Hierro, mantendrá cerrado el túnel de Los Roquillos mientras los informes científicos así lo aconsejen.

Marrero no quiso polemizar con el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla, que han pedido la reapertura de la carretera HI-5, que une las localidades de Valverde y Frontera a través del citado túnel, cerrado desde que se recrudeciera la crisis sismo volcánica que sufre El Hierro. En esa línea, recordó que el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, dejaba claro ayer que “no hay ni un solo informe del Cabildo que garantice la seguridad del túnel en las actuales circunstancias“.

“Los datos que aportan los científicos aconsejan las medidas que se han tomado hasta ahora“, aclaró. El portavoz quiso especificar que, las únicas medidas tomadas han sido la una evacuación selectiva que en su momento se hizo en el municipio La Frontera, el alejamiento de la costa de los vecinos de La Restinga y el cierre del túnel de Los Roquillos.

 

Martín Marrero asegura que “la prioridad absoluta es la seguridad de los habitantes de El Hierro”

 

“Estas son las tres medidas que se han tomado hasta la fecha y son medidas que se deducen de los informes de los científicos que son quienes saben de esto y quienes llevan meses apostados en la Isla“, explica. “El Gobierno de Canarias antepone a cualquier otra consideración la seguridad preventiva de los ciudadanos de El Hierro“, añadió.

Así, incidió en que “cada día y casi cada hora hay que esperar a ver cómo evoluciona ese fenómeno“ y reiteró que a día de hoy se dan todas las posibilidades. No obstante, Martín Marrero anunció que “en la medida que esas previsiones se modifiquen, sea a menor riesgo o sea a mayor, se irán modulando las actuaciones que hasta ahora se han decidido“.

Problemas. El Gobierno se quiso mostrar “consciente de que este tipo de medidas causan problemas de índole doméstico“. “Son los desplazados los que mejor saben los inconvenientes que esto les produce“, añadió. Pese a ser “conscientes de los perjuicios que puede estar provocando desde un punto de vista económico y del transporte interno el cierre del túnel de Los Roquillos“, el Ejecutivo se muestra “en la convicción y la obligación de velar por la seguridad de los vecinos“.

Martín Marrero resalta que las medidas preventivas son “proporcionales al riesgo“ y recuerda que están en semáforo rojo. “El Gobierno de Canarias es consciente de esos inconvenientes y, en la medida que vaya evolucionando el fenómeno, irá haciendo proporcionales esas medidas preventivas a las nuevas situaciones que se vayan dando“, incide.

Respecto a los dos barcos de investigación oceanográfica que están yendo hacia El Hierro, el Gobierno considera que, “de momento, es suficiente, teniendo recursos propios, con el navío de la ACIISI más el barco que provendrá de Galicia“. Así, Marrero aclaró que “no hace falta otros medios de ese tipo“, como pudieran ser barcos de la Armada. “El objetivo, por ahora, es aclarar qué son esas fugas que se producen en el Mar de las Calmas“, añade.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad