Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El Oceanográfico colaborará para mejorar las observaciones del fenómeno volcánico

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Instituto Español de Oceanografía (IEO) colaborará con el Gobierno de Canarias para mejorar las observaciones submarinas del fenómeno volcánico que sufre la isla de El Hierro, según ha informado este miércoles la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

La delegada del Gobierno en Canarias ha explicado en declaraciones a Europa Press que se ha puesto en contacto con el director del Oceanográfico tras una solicitud del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo regional, Javier González Ortiz, para trasladar a la isla cámaras especiales para realizar fotografías submarinas. «Total disposición», ha subrayado Fernández que precisó que ahora se está a la espera de que los técnicos indiquen qué medios requieren exactamente.

De igual forma, Fernández ha recordado que le ha trasladado al Ejecutivo regional su colaboración con los medios del Gobierno del Estado y precisó que de ser necesarios se trasladarán a la isla más medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y agentes de la Guardia Civil.

La delegada ha viajado este miércoles a la isla de El Hierro para asistir a una reunión del Comité de Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) desarrollado en el Cabildo insular.

Con posterioridad, ha mantenido un encuentro durante unas dos horas con los científicos, técnicos y mandos de las Fuerzas de Seguridad y responsables de la Administración General de Estado. Desde el inicio de la crisis volcánica el Gobierno de España ha movilizado sus recursos personales y materiales con el fin de colaborar en todo lo necesario con el  Ejecutivo regional.

Hasta el momento hay desplazadas 76 personas entre científicos, técnicos, tripulaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y miembros de la UME. Además, la Guardia Civil movilizaría en caso de necesidad más de 100 agentes.

Vista aérea del túnel de Los Roquillos / Noticia

El túnel seguirá cerrado. El túnel de Los Roquillos continuará cerrado al tráfico, según ha confirmado a ACN Press el director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana. En una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de El Hierro ayer tarde, ha explicado que los científicos aún no pueden determinar si continuarán los movimientos sísmicos en El Hierro y su intensidad, por lo que no se ha ordenado la apertura al tráfico de esta infraestructura.

«Lo primero es la seguridad de los ciudadanos», insistió. Este túnel, que une el Valle de El Golfo con Valverde fue cerrado hace varias semanas después de que movimientos sísmicos sentidos en Frontera provocaran desprendimientos en esta infraestructura y otras zonas del municipio que obligaron también al desalojo de 33 personas. Estas ya han vuelto a sus hogares, pero el túnel permanece cerrado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad