Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Zapatero garantiza el envío de «todos los medios necesarios a la Isla si fuese preciso»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Gobierno de España ha garantizado el envío de todos los medios necesarios a El Hierro si fuese preciso, tras la reunión esta tarde en La Moncloa con varios ministros y expertos para analizar la situación en la Isla. Según publica La Moncloa, el Gobierno de España envía un mensaje de tranquilidad a los habitantes de El Hierro tras analizar la situación sísmica.

El presidente ha recibido los informes proporcionados por los técnicos del Instituto Geográfico Nacional y de la Agencia Estatal de Meteorología referidos a los movimientos sísmicos que se han producido en la isla de El Hierro desde el mes de julio y a la erupción del pasado día 10 de octubre.

Asimismo, los expertos han informado de que la evolución previsible sísmica y volcánica en la Isla se ha moderado en los últimos días por la liberación de presión experimentada por el magma.

 

Los expertos han informado de que la evolución previsible sísmica y volcánica en la Isla se ha moderado en los últimos días por la liberación de presión experimentada por el magma.

 

En la reunión se han evaluado también todos los efectivos de Protección Civil aportados por el Gobierno de Canarias y la Administración del Estado, así como el despliegue de medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Se ha confirmado que la coordinación entre las distintas administraciones está funcionando perfectamente.

El Gobierno central ha valorado también las condiciones en las que se ha realizado la asistencia de los ciudadanos evacuados. El Ejecutivo seguirá diariamente la evolución de la situación y la aplicación de lo establecido en el Plan Especial ante el Riesgo Volcánico de la Comunidad de Canarias (Pevolca).

A la reunión asisitieron la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro del Interior, Antonio Camacho, y el ministro de Fomento, José Blanco. Además, del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, el general Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, la directora general de Protección Civil y Emergencias, María Victoria Eugenia Sánchez, el jefe de Operaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Emilio Roldán, el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, el director general del Instituto Geográfico Nacional, Alberto Sereno, y el subdirector general de Astronomía, Geodesia y Geofísica, Jesús Gómez González.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad