Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. La delegada del Gobierno duda de que su departamento tenga que hacerse cargo de la crisis sismo volcánica

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, duda de que su departamento tenga que hacerse cargo de la coordinación de la crisis sismo volcánica de El Hierro por las pocas posibilidades de que la situación empeore.

Fernández ha declarado que, según está establecido en los planes de emergencias, para que el Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, se haga cargo de la situación en detrimento del Ejecutivo autonómico “debe declararse una situación de emergencia cuatro, que no creo que ocurra”.

La responsable en el Archipiélago de gran parte de los medios desplazados hasta El Hierro quiso “transmitir a los herreños serenidad”. “Ocurra lo que ocurra va a ser un tema tranquilo”, añadió Fernández tras visitar las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife donde se reunió con el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

 

Dominica Fernández asegura que para que el Gobierno de Canarias deje de coordinar la crisis, “debe declararse una situación de  emergencia cuatro, que no creo que ocurra”

 

La delegada habló de la reunión que se celebró en la tarde de este martes en el Palacio de La Moncloa, que contó con la participación por videoconferencia del presidente Paulino Rivero. En ella, “el presidente Zapatero le ha ofrecido todos los medios del Estado que sean necesarios para normalizar la situación”.

En esa línea, este miércoles por la mañana se desplazarán hasta El Hierro 18 guardias civiles más que se unirán a los efectivos de la UME, a Salvamento Marítimo y a los investigadores que hay. “Todos aquellos que el Gobierno de Canarias necesite estarán a su disposición también”, añadió Fernández.

Así, quiso dejar claro que, “desde el momento en que el Gobierno de Canarias diga que necesitan más personal, se mandará”. Según detalló, “ahora está la Guardia Civil que realiza una labor muy intensa no permitiendo el acceso a La Restinga”.

Sin previsiones de más visitas. Dominica Fernández aseguró que desconoce que ningún miembro del Gobierno de España tenga previsto visitar la Isla. “En este momento yo no tengo ninguna noticia de que vaya a venir ningún miembro del Gobierno”. De cualquier manera, quiso aclarar que “el Gobierno de España también está representado aquí a través de la Delegación y de la Subdelegación en Santa Cruz de Tenerife, con lo que si hace falta desplazarse hasta la Isla, podremos hacerlo en cualquier momento”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad