Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Capitanía Marítima prohíbe la navegación en las proximidades de La Restinga

ACN Press.- El capitán marítimo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, ha prohibido “por motivos de seguridad” la navegación en las proximidades de La Restinga. Según una resolución firmada este mismo martes por Padrón, se establece un área comprendida por un círculo trazado con centro en la Punta de La Restinga y con cuatro millas marinas de radio en la que no se podrá navegar.

Padrón ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que, con motivo de la actividad volcánica detectada en El Hierro, el Gobierno de Canarias ha establecido el nivel rojo para la zona de La Restinga. Además, esta prohibición ha sido una solicitud de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno.

 

El área vetada a la navegación incluye todo el mar en un radio de cuatro millas desde la Punta de La Restinga

 

En el sector delimitado por las cuatro millas quedan prohibidas todas las actividades de pesca deportiva o recreativa que se realicen desde o contando con el apoyo de embarcaciones, incluidas las actividades de buceo ya sea deportivo o recreativo. Por último, Capitanía Marítima recomienda evitar cualquier tipo de actividad en las proximidades de la franja costera de La Restinga.

No obstante, la navegación por la zona mencionada debido a necesidades técnicas o científicas, debidamente justificadas, se podrá realizar contando con la previa autorización de la Capitanía Marítima. Esta resolución permanecerá vigente en tanto en cuanto perdure el nivel rojo determinado por el Gobierno de Canarias para la zona de La Restinga.

Para amenizar la espera hasta tanto se produzcan acontecimientos, aquí tienen un vídeo de Sacanarias, que sobrevuela los volcanes herreños:

 

[Imagen: medios aéres de Salvamento Marítimo en el aeropuerto de Los Rodeos / Noticia]