ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

POLÍTICA. Rivero reclama en Bruselas un incremento de los fondos de cohesión destinados a Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN Pres.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, demandó hoy al comisario de Política Regional de la Unión Europea (UE), Johannes Hahn, un incremento de los fondos para Canarias y para el resto de Regiones Ultraperiféricas (RUP) incluidos en las políticas de cohesión. Esta demanda se produce justo cuando se empieza a definir el nuevo marco financiero de la Unión para el periodo 2014-2020 y se acaban de hacer públicas las primeras propuestas de la Comisión en relación a los Fondos Estructurales para el citado período.

Al término de la reunión, Rivero señaló que el marco general “es complicado” y plantea dificultades para las RUP y para Canarias, por lo que “es el momento de redoblar esfuerzos para que la Unión Europea siga priorizando los recursos destinados a estos territorios” y que continúen siendo objeto de una política regional europea singular y adaptada a sus particularidades .

 

Asegura que las RUP territorios presentan condicionantes que lastran su desarrollo y que se están agudizando por la situación de crisis

 

El presidente del Gobierno canario recordó que las RUP, precisamente por su lejanía, “presentan condicionantes que lastran su desarrollo y que se están agudizando por la situación de crisis, ya que ésta tiene un impacto mayor en estos territorios que en las zonas continentales”. En ese sentido, Rivero planteó que la distribución de los fondos de las políticas de cohesión en función del Producto Interior Bruto “no constituya una limitación para Canarias y se incluya al Archipiélago en un régimen transitorio”.

“Si tomamos como referencia el PIB del año 2008, efectivamente, Canarias está ligeramente por encima del 90 por ciento de la media europea; sin embargo, si esos datos se analizan con la perspectiva del año 2010, se puede constatar que el PIB ha disminuido”, dijo Rivero, quien insistió en que “se debe mejorar en concreto la propuesta del fondo RUP, que podría pasar del 0,5 al 0,31 por ciento, por lo que habrá que hacer un esfuerzo para que se corrija esa previsión inicial”.

Rivero agradeció la buena disposición del comisario Hahn, quien a su vez le transmitió la oportunidad de la visita realizada por el presidente canario, por cuanto se inicia ahora el debate del nuevo marco presupuestario de la Unión para el periodo 2014-2020 “y es el momento de realizar las correcciones que sean necesarias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad