SOCIEDAD

EL HIERRO. Se confirma el inicio del proceso eruptivo submarino, sin riesgo para la población

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Dirección Plan Específico de Protección  Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA)  confirmó, al término de la reunión celebrada esta noche, que se ha iniciado el proceso eruptivo en la isla de El Hierro a unos 5 kilómetros de la costa y a una profundidad de alrededor de un kilómetro, hecho que impide que el material magmático salga a la superficie.

Asimismo, informó que la emisión de gases por este foco ha podido ocasionar la muerte de algunos peces que han aparecido flotando en la superficie durante esta tarde.

 

El túnel de Los Roquillos podría abrirse, de confirmarse en las  próximas 24 horas, que la deformación del terreno ha disminuido

 

La Dirección del PEVOLCA mantiene por el momento la situación de semáforo amarillo, a pesar de que la erupción se desarrolla sin riesgo para la población. En este sentido, se recomienda a los  ciudadanos de esta Isla que realicen sus tareas habituales con normalidad y que permanezcan atentos a cualquier actividad inusual.

En cuanto a la zona de La Restinga, la dirección del PEVOLCA manifestó que no existe impedimento para el desarrollo de la pesca o cualquier actividad subacuática, dado que el fenómeno volcánico se sitúa a gran profundidad.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional no se descartan nuevos movimientos sísmicos a pesar de que se ha producido un descenso en la frecuencia y en la intensidad de los sismos y la deformación del terreno ha disminuido.

Esta tendencia debe ser confirmada mañana, en una nueva reunión del Comité de Dirección del PEVOLCA, a las 17:00 horas, y de ser así se procederá a la apertura del túnel de Los Roquillos y se autorizará el regreso a sus hogares de las 16 personas que continúan realojadas.

Por último, la Dirección del PEVOLCA informó que los científicos del Instituto Geográfico Nacional permanecerán en vigilancia las 24 horas del día y que en el caso de que se registraran variaciones significativas se avisará a la población.

El Gobierno de Canarias recuerda que la información oficial sobre la evolución de este fenómeno está disponible en la web www.gobiernodecanarias.org/noticias y que para cualquier consulta deben llamar al teléfono de información 012.

[Imagen: Fondos marinos en El Hierro / Carlos Suárez]

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad