Partidos POLÍTICA

20-N. Rivero advierte al futuro gobierno de España que sería «un error estratégico no querer entenderse con Canarias»

ACN Pres.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reitera en una entrevista publicada ayer domingo por el periódico ABC, que su intención es pactar «con quien gane el 20-N», y advierte al ganador de las elecciones generales que en caso de que no se preste a negociar «sería una mala política de Estado, un error estratégico y político de calado, no querer entenderse con Canarias».

Rivero continúa diciendo que en el caso de que el partido ganador obtenga una mayoría absoluta y «como se equivoquen en la lectura de Estado de lo que es Canarias e intenten pisotearla con gobiernos de mayoría absoluta, cometerán un gravísimo error» que no aclara. A preguntas del entrevistador sobre qué consecuencias podría tener este le responde «no quiero decir más».

En estos momentos Rivero mantiene un pacto de gobierno a nivel regional con el Partido Socialista Canario (PSC), del que dice que «estamos muy satisfechos», pero de cara a alcanzar acuerdos a nivel nacional, no duda en señalar que no tendría problemas para pactar con el Partido Popular, en el caso de que ganara los comicios del 20-N.

De los candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), dice que «he tenido una magnífica relación con los dos», y cree que «ambos tienen todo el potencial para ser buenos presidentes».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes