Parlamento SOCIEDAD

SANTA CRUZ. Los opositores al PGO critican la nueva ley que pretende liberalizar el suelo

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La Plataforma contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este viernes la nueva ley que pretende liberalizar el suelo y que el Parlamento de Canarias debatirá el próximo martes. En una rueda de prensa, los portavoces de la Plataforma lamentan que se utilice el fuera de ordenación (la situación en la que queda una vivienda cuando el Planeamiento le obliga a reducir su volumen) para defender una norma que permitiría la “hongkongización” de las Islas.

Esta norma (que en realidad está contenida en sendas proposiciones de ley presentadas por el PP y por el diputado Ignacio González del grupo nacionalista) quiere eliminar los límites impuestos con el fin de no sobrecargar el suelo con construcciones. El abogado Felipe Campos asegura que “esta reforma tiene una gravedad extrema”, ya que de aprobarse las densidades de población podrían dispararse.

Así, si el fuera de ordenación estaba justificado en que una determinada zona se encontraba colmatada, Campos lamenta que esta norma pretende “colmar el sueño de estos locos del cemento”. Para los opositores al PGO no son necesarias estas modificaciones legales, sino que “el fuera de ordenación se puede arreglar en el planeamiento”.

Para criticar por las proposiciones de ley, la Plataforma se manifestará este lunes y martes frente a las puertas del Parlamento. El lunes, además, presentarán un escrito ante el registro de la Cámara pidiendo a los grupos que no apoyen esta modificación. Según adelantó Felipe Campos “el PSOE me ha confirmado que no va a apoyar esta reforma”.

 

El Parlamento debatirá el texto, que la plataforma considera de “gravedad extrema”,  el próximo martes

 

Otro de los portavoces, el profesor universitario José Ramos Arteaga recordó cómo Ignacio González “minimizó la importancia del fuera de ordenación” cuando la Plataforma denunció que el PGO dejaba a más de 90.000 personas en esta situación y que la diputada del PP Cristina Tavío “presionó al grupo municipal para que restaran importancia al problema”.

Reforma. Campos añadió, respecto a la actual situación de la reforma del PGO -paralizado tras el último informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac)-, que se congeló “no para facilitar un pacto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sino para permitir aprobar antes una ley que dé luz verde a los pelotazos”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad