ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

BARÓMETRO. El paro se mantiene como principal preocupación para los españoles

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- La preocupación por el paro se mantenía como principal preocupación para los españoles en septiembre, con el 80,4% de las respuestas de los encuestados en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre los días 5 y 11 del pasado mes, aunque la inquietud por el desempleo descendió un punto respecto al anterior barómetro, correspondiente al mes de julio, y se situó en su tasa más baja del año. También se mantienen en segundo lugar los problemas económicos, que citan el 49,6% de los encuestados, mientras que la clase política es vista como la tercera preocupación ciudadana, para un 23,3%.

El cuarto problema de la lista de preocupaciones de los españoles es la inmigración, referida por el 11,3% de los encuestados por el CIS. Este porcentaje es más de un punto superior al registrado en julio. Los ciudadanos preguntados consideran que los inmigrantes están en una situación «mejor» que la de los españoles para acceder al empleo, la vivienda y la sanidad. En los tres casos, lo piensan así algo más del 20%. Tras la inmigración, se cita a la inseguridad ciudadana, que pasa del sexto al quinto puesto de inquietudes, con un porcentaje del 7,4%.

 

En segundo lugar, el barómetro del CIS de septiembre cita de nuevo a los problemas económicos

 

También han escalado posiciones en el barómetro del CIS de septiembre la educación y la sanidad. La educación ha pasado a ser la sexta preocupación de los españoles, al citarla el 7,1% de los encuestados, lo que supone casi tres puntos más que en julio y la cota más alta desde septiembre de 2009. La sanidad, por su parte, fue mencionada por el 6,1% de los cuestionados -1,8 puntos más que en julio- una cota más cercana a su máximo histórico, que fue del 6,8% en octubre de 2005.

En cuanto a la situación económica, el 81% de los ciudadanos encuestados considera que es «mala» o «muy mala», nueve décimas menos que en julio, en tanto que la ve como «regular» el 16,9% y sólo el 1,5% dice que es «buena». Además, el 32,9% considera que la situación económica empeorará en los próximos meses, la mayor cota desde diciembre de 2010.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad