Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. La isla registra un nuevo temblor sentido, de 2.8, a primera hora la mañana

Quiero compartirlo en redes

 

ACN Press / Elblogoferoz.- La isla de El Hierro ha vuelto a registrar un temblor sentido por la población a las 8:02 horas de hoy, después de una noche en la que el fenómeno sísmico remitió su intensidad con respecto a los últimos días. Sin embargo, el Instituto Geográfico Nacional volvió a detectar un sismo de 2.8 de magnitud a primera hora de esta mañana, a 15 kilómetros de profundidad.

Según siempre la misma fuente, la isla vivió una noche con una docena de temblores, todos ellos entre los 3 y los 16 kilómetros de profundidad, y una magnitud entre 1.5 y 2.8, sin superar los tres puntos (una constante en las últimas fechas).

Hay que recordar que se mantiene la situación de semáforo amarillo sobre El Hierro, y que se sigue procediendo a la medición del fenómeno.

 

El Sur de Frontera vivió una noche con menor actividad del fenómeno’, con una docena de sismos que no superaron los tres puntos de magnitud

“Convivimos con nuestros volcanes”. Al mismo tiempo, el Cabildo de El Hierro, con el apoyo de los ayuntamientos, Gobierno de Canarias, Instituto Geográfico Nacional e Instituto Volcanológico de Canarias continúa con la campaña educativa “El Hierro una isla viva. Convivimos con nuestros volcanes”.

 

En este caso, los educadores medioambientales del Cabildo ofrecerán  la charla “¿Qué hacemos si hay una erupción volcánica?”, de media hora duración, en las guarderías privadas Canguroteca de Frontera (jueves 6 de 17 a 18:00 horas) y en  El Jardín de Las Maravillas (viernes 7 de octubre de 17 a 18:00 horas), en Valverde.

 

En estos dos últimas, la actividad está diseñada expresamente para los más pequeños con un taller que lleva el nombre de “Jugando con los volcanes”.

 

Estas charlas están incluidas en el Plan de Información y Comunicación a los ciudadanos ante riesgo volcánico y, tal y como recuerda la consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales. “Se les explica –dice- la información que hemos publicado en el folleto de autoprotección que se ha distribuido entre la población, dónde estar continuamente informados, cómo hacer un plan de emergencia insular o cómo actuar antes, durante y después de un movimiento sísmico, cuestiones básicas que no sólo nos sirven ante la actual situación sino que nos permitirán mejorar el nivel de autoprotección de los habitantes de la isla de cara al futuro”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad