ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. CajaCanarias propone una jornada sobre innovación y diseño para ganar competitividad

Elblogoferoz.- CajaCanarias Banca Cívica reunirá este miércoles día 5 de octubre, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, a diferentes expertos y empresarios de casos de éxito para reflexionar sobre cómo crear valor en las empresas a través de la innovación, analizar la relación entre diseño e innovación y cómo debe estar esto articulado en la estrategia de la empresa para que contribuya a su rentabilización y mejora de su competitividad.

La jornada lleva por título ‘La innovación y el diseño como factores de competitividad’ y ha sido organizada por la entidad financiera con la colaboración de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (DI-CA) y el Ayuntamiento de Adeje.

El programa de ponencias comenzará a las 18 horas con las intervenciones de Yael Hernández Oaknín, directora de Learn&Show-Innovation Institute, y Antonio Collado González, director de Innovalia, que disertarán sobre ‘La innovación como factor de competitividad’.

La siguiente ponencia correrá a cargo de Alejandro Gil, presidente de DI-CA, que hablará sobre ‘El diseño como factor de innovación en la empresa’. Gil es fundador del Estudio Alejandro Gil, que cuenta con numerosos premios de diseño a nivel regional, nacional e internacional.

El encuentro finalizará con la exposición de un caso de éxito en la relación diseño-innovación-competitividad, el de Chafiras y Valladares Design and Communication, cuyas claves expondrán los promotores de esta iniciativa, Marcos González Cuenca y José Jiménez Valladares.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario