DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Armadores y patrones preparan sus estrategias para el Trofeo Infanta Cristina

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Cuando falta menos de una semana para el inicio de la decimoctava edición del Trofeo Su Alteza Real Infanta Cristina, las tripulaciones ya comienzan a preparar el material técnico y táctico que utilizarán en la prueba. Joaquín Blanco, armador y patrón del Butxaca (Real Club Náutico de Gran Canaria), el barco ganador de la edición de 2010, aseguró esta mañana que la de Tenerife es “siempre una prueba difícil y bastante disputada”. El patrón grancanario indicó que sin duda este año tendrá más oposición que la pasada edición, ya que se prevé una mayor participación, sobre todo en su clase, la RI3. Blanco apuntó que conoce bien la costa de Santa Cruz, ya que ha participado en cinco ocasiones e incluso ganó un campeonato cuando navegaba en Láser en este litoral. Valoró el viento de componente Noreste y aseguró que si las condiciones se dan será un gran espectáculo náutico.

 

Joaquín Blanco, ganador del año pasado asegura que será “una prueba bastante disputada”

 
Por otro lado, Fernando Escuder, caña del Esmar IV (Real Club Náutico de Tenerife), que ganó la prueba de 2009, coincidió con Blanco que esta clase estará muy competida ya que la flota será numerosa e importante. Escuder, que navega patroneado por su hermano Jorge, comentó que “ojalá las condiciones sean favorables y se puedan completar las cinco pruebas, incluida la de los Roques, que suele ser una regata muy bonita”. El regatista tinerfeño añadió, además, que su tripulación por encima de todo intentará divertirse y pasarlo lo mejor posible, y que en segundo objetivo pondrán ganar las pruebas. El Esmar IV no ha hecho demasiadas mejoras de cara a esta prueba, salvo cambiar alguna vela por rotura.

En último lugar, Daniel Adrían, patrón del Adrián Hoteles (CN Puerto Colón), que estrena barco, apuntó que prácticamente participarán haciendo pruebas, ya que la primera tentativa que han disputado con el nuevo Benetau First 45 la realizaron en la Regata Príncipe Felipe hace dos semanas.

Adrián, que competirá en RI1 ve como principal barco a batir al Cepsa de Augusto Escolar. Sin embargo si finalmente se agrupan las clases RI1 y 2 (debido al número de embarcaciones inscritas) tendrá que medirse también  con el Macaco de Lucio Pérez o el Adidas de Alfonso Lasso.

No obstante Adrián asegura que competirá casi haciendo pruebas con su nuevo barco que “ya ha demostrado en Las Palmas que es rápido, pero que aún tenemos que adaptarnos nosotros a él”, y que confía plenamente en su tripulación, entre la que, entre otros, estará el “Copa América” Nano Negrín. Por último el patrón lamentó que otro de sus tripulantes de Copa América, Diego Guigou, no podrá estar en la prueba tinerfeña al tener que desplazarse a Porto Cervo para competir en el mundial de TP52.

Sigue toda la actualidad de TSARIC2011 en Facebook en http://www.facebook.com/regatainfanta y en Twitter en @RegataInfanta.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad