Sin categorizar

BABILONIA EN GUAGUA. Sexo, mentiras y cintas de video (o en su defecto papel de periódico). Por Gustavo Reneses

El mejor destino es el de un supervisor de nubes acostado en una hamaca (Ese mismo que habita la Moncloa)

En estos días azules de final de septiembre la Babilonia global anda muy revuelta, tanto como en las profundidades del Julan; bueno aunque para ser sinceros, lleva revuelta ya un par de buenos años. Pero conforme se avanza en la línea temporal, mayor es la decadencia cultural, social, moral, política y económica de todos los países; apareciendo en pleno paroxismo de la crisis económica global e interplanetaria, nuevos gurús alentados por nuestro burrerío innato.

El último payaso en subirse al mierdoso circo televisivo, ha sido Alessio Rastani, que usted, con buen criterio puede preguntarse ¿quién es el tarado este?

Según la BBC -ojo la BBC no TelePACO de Quintanar de Matalascañas- es el “nuevo gurú de la economía”. Bajo este rimbombante apelativo, el pollo desgranó todas las desgracias que le van a suceder a la humanidad, entre ellas: Que el fondo de rescate de la eurozona no funcionará (nada nuevo bajo el Sol); que los mercados están dominados por el miedo (y en ocasiones por burócratas) pero sobre todo -y agárrense los machos- que los ahorros de millones de personas se desvanecerán en menos de un año. Así todo sin despeinarse. En un perfecto inglés este gentleman venido a menos, nos relata un escenario apocalíptico en el cual se pueden hacer negocios y que el sueña todas las noches en hacer dólares a costa de los “malditos capitalistas” en un escenario de recesión.

Este operador de mercado independiente, que fue como fue presentado al porcino espectador, resulta que fue catapultado -véase: telegrafiado- a todos los medios de comunicación del mundo. Obviamente, “todo el mundo” visiblemente acojonado aplaudió las verdades -como puños- que arrojaba por la boca este prodigio humano a caballo entre Goldman Sachs y Joselito. Tras una fervorosa oleada de tweets, correos y similares enganches virtuales, se elevó a los altares a este desconocido pibe -orgullo de la progresía más falaz-. Por cierto, en menos de 24 horas quedó demostrado que el “portento” ni era operador independiente, ni era un gurú, ni nada por el estilo. A saber: vive con su novia en Londres (y posiblemente ella lo mantenga), tiene 2 euros en la cuenta (como neuronas uno que todos sabemos) y le gusta llamar la atención (no hace falta que lo jure). Osea, es un vividor.

Sin entrar en las medias verdades que escupió a los cuatro vientos, nos quedamos con la preocupante necedad de los medios en reproducir sin ningún filtro analítico los eructos procedentes de la BBC. Este periodismo low cost, made in agencias sin personal cualificado que reverberan los ecos ajenos es patético; o agencias con personal cualificado pero quemado con unos sueldos de mierda en condiciones infrahumanas. Es también patético cómo se tiende a usar de forma habitual el amarillismo en los titulares de la prensa escrita, alentado por directivos mediocres en busca de halagos a su nauseabundo ego y tripa andante ma non troppo. De todos es sabido que la mierda “vende más y mejor” que la verdad, pero como diríamos por tierras babilonias de piel de baifo: Chacho, córtense un fisco.

Buenos días, y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Gustavo Reneses. babiloniaenguagua@gmail.com

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario