Sin categorizar

AULLIDOS. 29 de septiembre de 2011

Soria sigue haciendo ‘amigos’. Es lo que pasa cuando uno insiste en menearle los higadillos a los mimos, es decir, a los oponentes políticos, preferiblemente a los nacionalistas y luego a los socialistas, que uno termina por perder el norte y arrearle a los suyos propios. Es lo que ha hecho José Manuel Soria, que lleva varios meses castigando a Coalición Canaria y al PSOE para auparse a un ministerio con Mariano Rajoy. Pero ahora se le ha ido la mano y para mortificar a Jerónimo Saavedra, al que todo el mundo sitúa ya en la Diputación del Común, ha dejado filtrar que el PP tiene un candidato mejor y que no es otro que Fernando Fernández.

Fernando Fernández

“Un tipejillo”. Pero con Fernández se ha topado Soria. El ex presidente canario –cargo del que aún no puede presumir el presidente del PP- ha dicho sin tapujos que no duda que “el pueblo canario este necesitado de alguien que les defienda, pero ese alguien y desde ese puesto no seré yo”. Fernando Fernández, con la misma meridiana claridad, reconoce que “es verdad que ese rumor ha sido puesto en circulación desde hace unos días. Creo que por un dirigente del PP de Canarias, ignoro con qué intención, pero desde luego no por hacerme un favor. Si ese dirigente fuera José Manuel Soria o alguien a sus directas órdenes, como sospecho, ha actuado muy mal. Es inaceptable e impropio de un dirigente político utilizar el nombre de personas, sin antes haber hablado con ellas. Y si no ha sido el candidato a ministro, ha sido otro del que lo más suave que puedo decir es que es un tipejillo”. Queda claro. Clarísimo…

 La semana que viene, ministro. Y hablando de los chicos del PP parece que será ya la próxima semana cuando Soria oficialice su candidatura al Congreso de los Diputados, paso previo –omitiendo Harvard- para sentarse a la diestra de Mariano Rajoy como ministro. Aunque algunos sectores del PP siguen sembrando dudas en los mentideros políticos asegurando que don Mariano no lo quiere en un ministerio. Y parece que Alarcó tampoco disfrutará de una sercretaría de Estado… o similar.

Alarcó busca chica para lista electoral. Antonio Alarcó, por cierto, anda pidiendo consejo para ver a quién coloca de candidata al Senado junto a él. Eso parece descartar a Cristina Tavío, que se rumoreaba que podría ir a Las Cortes y, si nos apuran, a Reina del Carnaval, que parece que no hay cosa a la que no quiera presentarse. Alarcó, mientras sigue buscando chica para lista electoral siguiendo instrucciones de Génova, que quiere listas paritarias, algo que ‘viste’ bien de cara al electorado.

El Hierro triunfa en twiter. No hay nada como tener un volcán en ciernes para triunfar en las redes sociales y aunque en Facebook ya se ha creado un grupo –Todos con El Hierro- que no llega al centenar de seguidores, en twiter los herreños están que se salen. De 200 han pasado a más de 600 seguidores, incluido un japonés, y eso que casi se acaban de estrenar en la red gracias a la jefa de prensa del Cabildo herreño, Fina Navarro. Y puestos a batir récords están rozando convertirse en un trending topic, es decir, el tema del momento en twiter. Un par de meneítos más en la Isla y seguro que lo consiguen.

A piñón fijo. Como casi nadie los cita –de hecho el Gobierno canario los tiene en el apartado de prescindibles en el plan de ajuste- nosotros vamos a romper una lanza a favor del personal del Cecoes herreño, que lleva tres días a piñón fijo con la crisis sísmica en El Hierro y han sido una pieza clave en la gestión de las emergencias. Bueno, nosotros y la ministra de Defensa Carme Chacón, que ayer se acercó a saludarlos a todos y les dio las gracias por su trabajo y ánimo porque todavía queda mucho que hacer… Y es que hay que acordarse de todos, oigan.

Paulino, detrás de la ministra Chacón / Gelmert Finol

El presidente ‘escoba’. No es otro que Paulino Rivero que ayer andaba en su tourné habitual por las Islas sin que en su itinerario se encontrara El Hierro. Unos premios en La Palma y otro acontecimiento en Fuerteventura marcaban su ajetreada agenda hasta que… se hizo público que la ministra venía para la Isla del Meridiano. En un santiamén, los asesores de Paulino le modificaron el itinerario y lo mandaron escopetado para El Hierro, que ya iba siendo hora de que se diera una vueltita por la Isla aunque sólo fuera para tranquilizar a la población. Pero en fin, aunque sea de escoba por lo menos ya hizo acto de presencia. Algo es algo.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • El día de ayer para El Hierro fue como la bajada de la Virgen, estaban toditos para la foto, hasta tal punto que no había donde hospedarse, estaba todo ful. muchos días como el de ayer y El Hierro sale de la crisis