ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica

PARTIDOS. Tavío pide al PP de Tenerife “que no se fíe” de las encuestas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, pidió esta tarde a sus compañeros de organización, militantes y votantes “que no se fíen de las encuestas ni de los estados de opinión, porque la elecciones solo se ganan en las urnas”, y lanzó un mensaje esperanzador destinado a quienes habitualmente no votan al PP, “para que confíen en nuestras propuestas, porque son un valor seguro para salir de la difícil situación en la que nos encontramos”.

“Es lógico que el PSOE y CC no quieran hablar de empleo ni de economía –aseguró Cristina Tavío-, pero eso es de lo que más vamos a hablar nosotros en esta campaña electoral. Conseguir un empleo o conservar el que tienes es lo que de verdad preocupa a la gente, una tragedia y una emergencia que requiere de una intervención urgente”.

 

Antonio Alarcó y Pablo Matos presentan en el Foro Insular Popular las medidas para reformar el sector público y generar empleo

 

Como se recordará, la presidenta de los populares tinerfeños ha asumido personalmente la dirección de la campaña electoral en la Isla, que según sus palabras “será más austera que nunca, pero con la mayor movilización que hayamos hecho hasta hoy, casa por casa y voto por voto”. Así se expresó en la presentación del Foro Insular sobre el empleo y la reforma de la Administración pública, que bajo el lema “Empieza el cambio” reunió esta tarde a todos los cargos públicos y orgánicos del PP en Tenerife.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Actos de Cajacanarias, el diputado Pablo Matos y el senador Antonio Alarcó expusieron las diferentes propuestas del Partido Popular en materia de empleo, y respecto a la reforma de la Administración Pública, respectivamente, tratadas en las convenciones que se han celebrado en fechas recientes en Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

En ambos casos se propone una profunda modificación del actual marco normativo que, en lo que a las administraciones se refiere, y como expuso Alarcó, pasa “por simplificar la actual maraña burocrática, que ha de ser puesta al servicio del ciudadano, no frente a él, ahorrándole trámites innecesarios”.

Se propone la aprobación de una Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, una Ley de Unidad de Mercado, y una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública. Se modificará también la Ley de Subvenciones, de manera que sea más objetiva, aplicando el principio de libre concurrencia.

Asimismo, se impulsará un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia, que fijará una estrategia nacional que evite duplicidades entre las administraciones, y una cartera de servicios públicos básicos para todos los ciudadanos, con base legal, que incluya sanidad, educación y servicios sociales.

El PP también apuesta por endurecer las responsabilidades exigibles a los cargos que gestionan recursos públicos, garantizando que nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario. También se reducirán los Organismos Reguladores y se cambiará el sistema de nombramientos, con refuerzo de las mayorías del Congreso para la elección de puestos.

Para favorecer al emprendedor se impulsará, en colaboración con las comunidades autónomas, un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias, y se simplificarán todos los trámites y procedimientos, reduciendo los plazos para que en España sea posible constituir una empresa en 24 horas.

En este sentido, el diputado Pablo Matos recordó las medidas propuestas por el PP para propiciar la recuperación de la economía, que pasan por la creación de empleo, “la política social que requiere España”, y para ello, apuntó, “es preciso recobrar las condiciones de confianza y seguridad necesarias para que autónomos y pymes vuelvan a invertir, crear actividad y generar riqueza”.

“Es imposible consolidar el estado de bienestar en una sociedad como la española, con cinco millones de parados, o la tinerfeña, en la que una de cada tres personas en edad de trabajar no puede hacerlo”, indicó Matos.

Las reformas que prevé el Partido Popular habrán de llegar al sistema laboral, donde se simplificarán los distintos modelos de contratación, favoreciendo los contratos indefinidos. Igualmente, se innovará en el ámbito de la negociación colectiva, de manera que puedan surgir convenios más reducidos y favorables para trabajador y empresario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad