Comunicación Parlamento POLÍTICA Televisión

PARLAMENTO. El PP acusa a Guillermo García de “colocar la TV Canaria al servicio de CC”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El diputado del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias Jorge Rodríguez ha acusado al director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, de tener “colocada la TV Canaria al servicio de Coalición Canaria” (CC).

Rodríguez pidió la comparecencia de García para analizar el pluralismo político en la RTVC en el periodo enero-julio 2011. En su alocución, explicó que “el PP apuesta por la supresión de la TV Autonómica como de todas aquellas que dependiendo de las autonomías actúan hoy en toda España”.

No obstante, aseguró que “de no ser así, apostamos por una televisión auténtica de servicio público en la que primen los contenidos propios, realizados por su plantilla, en beneficio de todos los canarios y no solo del partido que está en el Gobierno, de CC”.

 

El director general de RTVC cifra en 50.000 euros, “que no tenemos”, el coste de analizar qué tiempos se dedica a cada partido entre enero y julio

 

Rodríguez preguntó al máximo dirigente del Ente Público si “no existe un libro de estilo que recoja como principio deontológico la imparcialidad, la transparencia y la calidad”. Según apreció el diputado del PP, “la neutralidad deja de existir cuando se hacen eco los servicios informativos se hacen eco de aquellos hechos que benefician a CC y no lo hacen cuando perjudican a CC”.

García aclaró que “la credibilidad la miden los índices de audiencia, y los servicios informativos de la Televisión Canaria son los más vistos de su historia”. El director general explicó que no tiene los datos concretos solicitados por el PP respecto al pluralismo político.

No obstante, explicó que en 2008, la dirección le pidió a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna un análisis de la pluralidad en los contenidos pero que, “con los sucesivos recortes presupuestarios, este proyecto tuvo que aparcarse”. En cuanto a proyectos con las universidades Canarias, anunció que tanto La Laguna como Las Palmas de Gran Canaria están trabajando en un libro de estilo.

Así, el director se escudó en que “la televisión autonómica carece de los medios necesarios para analizar el espacio dedicado a los diferentes partidos en 2.920 programas informativos emitidos entre enero y julio”. Además, detalló que “consultadas las empresas de seguimiento de medios, esta labor costaría unos 50.000 euros y llevaría unos 2 meses de trabajo” y aseguró que en el Ente “no tenemos” esa disponibilidad presupuestaria.

Guillermo García invitó al PP a que, “si dispone de los medios necesarios para llevar a cabo esta tarea, TV Canaria no tendría problema en facilitarle los materiales”. En ese sentido, invitó a los portavoces parlamentarios de los partidos a visitar los centros de producción de TV Canaria para conocer de primera mano la labor de los profesionales del medio.

La diputada de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández resaltó que “en un momento de crisis donde todo lo público está mirado con lupa, debemos todos hacer un esfuerzo para que todas las actividades que se desarrollan sean justificables desde el punto de vista del interés general”. No obstante, se mostró conforme con un medio creado para vertebrar la comunidad autónoma.

Por su parte, la diputada del PSOE Belinda Ramírez se mostró sorprendida con que no se cuente con estudios realizados por el pluralismo de TV Canaria. Además, explicó que no observa en la programación “la presencia del principio fundamental del pluralismo político”. “Todos los partidos deben de ser escuchados y contar con su espacio en este canal público”, explicó.

Además, los socialistas destacan que la nueva ley que sustituya la de Radiotelevisión Canaria de 1984 “garantizará la imparcialidad y la elección del director general por parte del Parlamento de Canarias”.

La diputada de CC Flora Marrero dio la bienvenida a García a la que “va a ser su casa en los próximos años en esta legislatura que acaba de comenzar”. Además, criticó que el PP “anteriormente daba por hecho de que la TV Canaria tenía en cuenta el pluralismo político en sus informativos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad