ECONOMÍA E INDUSTRIA

La conexión por hidroavión entre las capitales canarias podría estar operada por dos compañías

ACN Press.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha explicado que están esperando a que los servicios jurídicos del Gobierno de España decidan de qué manera se debe resolver la adjudicación del espacio en el Puerto de la Luz para establecer una línea aérea operada por hidroavión que conecte las capitales canarias.

Existen dos posibilidades, se pueden adjudicar directamente dos terminales -una a cada una de las operadoras interesadas, que son ‘Canary Islands Seaplanes’ y ‘Binter Canarias’-, o bien sacar la concesión a concurso. Depende de lo que resuelvan el Gobierno central en base, entre otros aspectos, al espacio disponible. Ibarra “argumentó” que lo lógico sería sacarlo a concurso y que sea una empresa la que opere la línea.

 

Las operadoras interesadas son ‘Canary Islands Seaplanes’ y ‘Binter Canarias’

 

La ubicación de la terminal será frente al intercambiador del Parque Santa Catalina, en la marquesina que existe entre el Centro Comercial El Muelle y la Base Naval. Los hidroaviones tienen una capacidad menor -19 pasajeros- a la de un vuelo convencional y, aunque no puede volar de noche, Ibarra auguró una buena aceptación del servicio ya que “conecta directamente las dos capitales y evita los problemas que, en ocasiones, genera la niebla en el aeropuerto de Los Rodeos”.

Etiquetas