Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. La Isla ha vivido 8.072 sismos desde julio, de los que sólo nueve han sido sentidos por la población

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado 8.072 sismos en la isla de El Hierro desde el 17 de julio. De esta cifra, sólo nueve han sido sentidos por la población, con intensidades II, III y IV. La magnitud mayor de esta serie alcanzó un valor de 3.4 en la escala de Richter, el pasado 24 de septiembre.

El IGN ha detectado estos movimientos con epicentros localizados tanto al norte como al sur de la dorsal Noroeste de la Isla y en profundidades que han oscilado entre los 10 y los 14 kilómetros preferentemente. Este fenómeno sísmico viene acompañado con deformaciones superficiales, que hasta el momento han alcanzado los 35 milímetros (mm).

 

La magnitud mayor de esta serie alcanzó un valor de 3.4 en la escala de Richter el pasado sábado

 

La última semana se detectó una intensificación tanto de la sismicidad como de la deformación, localizando 776 sismos y aproximadamente 10 mm de deformación superficial. En este periodo han sido sentidos los siguientes cinco eventos con sus respectivas intensidades máximas: 20 septiembre, (II); 22 sep, (II); 24 septiembre (IV); 24 septiembre (III), y 25 septiembre (II).

Dada esta evolución, el Gobierno de Canarias elevó, el pasado viernes, el nivel del semáforo de alerta para la población de verde a amarillo. El nivel de pre-emergencia por riesgo volcánico no implica una inminente erupción, aclaran desde el ejecutivo.

Esta alerta establece un aumento de información a la población y la planificación de los recursos ante una posible erupción, que todavía se encuentra en parámetros de poco probable.

El Gobierno de Canarias quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población herreña que debe estar muy atenta a las indicaciones de las autoridades competentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad