Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. El PP amaga con llevar al Parlamento antes que el Gobierno la Ley para elegir al director de RTVC

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Grupo Popular (PP) ha dado un ultimátum al Gobierno: si el Ejecutivo del Pacto “no presenta en breve” la modificación de la Ley de la Radiotelevisión Canaria que permita a la Cámara elegir al director del ente, “lo hará el PP”.

Así lo aseguró el diputado del PP Víctor Moreno del Rosario, al recordar al consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, que esa modificación legislativa fue un “compromiso del presidente Paulino Rivero durante su discurso de investidura”, pero que él mismo consideró no prioritario “en una entrevista concedida a Radio Club” a principios del mes de septiembre.

Este órdago no fue respondido con una fecha concreta por González Ortiz, que si insistió en que “todos coincidimos en que es un compromiso del programa de este Gobierno, y así se hará”.

 

El Ejecutivo y los portavoces de CC y PSC deciden no concretar ninguna fecha para tramitar lo que es un compromiso de investidura incluido en el Pacto

Moreno del Rosario advirtió que el texto de los conservadores iría en el sentido de que RTVC “se convierta en una cooperativa”, que acabe con el hecho de que “una minoría de productoras tenga el 90 por ciento de los programas”.

El diputado conservador también criticó que RTVC haya pasado a ser competencia directa de la Consejería de Economía y Hacienda, lo que a su juicio demuestra que los nacionalistas “siguen queriendo tener un instrumento de control político” como, a su juicio, es el ente.

Al respecto, González Ortiz afirmó que la adscripción es “meramente administrativa” y no obedece a “los deseos de controlar que ha manifestado el PP”.

Así, insistió en que el Gobierno usa la televisión para que “haya una cámara detrás” de cualquier acto en el que esté presente el presidente Rivero.

Román Rodríguez, portavoz del Grupo Mixto (NC), se sumó a la petición de urgencia para que esta Ley se tramite en los próximos meses, aunque no quiso pronunciarse sobre si apoyaría un texto del Grupo Popular.

“Que se haga ya, que se saque el control del Gobierno para que pase al Parlamento”, afirmó Rodríguez, quien insistió en que “el director no puede ser nombrado por el Gobierno porque el presidente puede caer en el riesgo de controlarlo”.

Imprescindible, pero sin fecha. El socialista Manuel Fajardo no apremió al Gobierno, pero sí consideró necesaria la Ley que “actualice el contenido” de la vigente, pues es “imprescindible y urgente una reforma de la radio y la televisión autonómica porque ni los partidos ni los gobiernos deben controlar ni entrometerse en la independencia de la comunicación”.

“Creemos que la nueva Ley debe garantizar su independencia y que el director sea elegido por el Parlamento, en la creación del Consejo Audiovisual y todos los mecanismos que hagan que la televisión pública esté al servicio de los canarios”, aseguró.

En parecidos términos se expresó el nacionalista José Miguel Barragán, quien quiso enmarcar la comparecencia de hoy “dentro de la campaña orquestada” por el PP en contra de la RTVC y “el cabreo” de los conservadores “por no presidir la Comisión de Control” en el Parlamento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad