Juan Velarde

DESDE MI ESCAÑO. Juan Roig, ministro de Trabajo… o de Economía. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

‘La cultura del esfuerzo’. Este es lema sencillo, pero contundente, escogido por Juan Roig, presidente de Mercadona, resume toda una filosofía de alguien que tiene por norma hacer las cosas con cabeza y sobre todo, que sabe primar el trabajo bien hecho, algo de lo que pueden dar fe cada una de las decanas de miles de personas que diariamente desempeñan su labor en la empresa.

Uno de los empresarios más valiosos y capaces que tenemos en España, un verdadero generador de empleo, ha conseguido sobrevivir a la crisis aplicando la fórmula del análisis, del estudio concienzudo del mercado. Lo fácil, lo recurrente en esta situación, hubiese sido empezar a despedir personal y cerrar tiendas. Pero no, Roig ha sabido manejarse en esta situación desesperada con cabeza, realizando modificaciones internas como, por ejemplo, la de tener que prescindir de algunos productos de primeras marcas en sus lineales y apostar por su marca blanca que, dicho sea de paso, no desmerece a lo que podemos entender como producto original.

Uno de los secretos para el funcionamiento racional de esta cadena de supermercados es que jamás se ha abierto un centro sin tener asegurado el lleno diario. Puedo hablar con conocimiento de causa de los Mercadonas que existen en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o Madrid y en cualquiera de ellos es muy difícil no tener cientos y cientos de clientes en sus tiendas. Todos funcionan a las mil maravillas y, lo más importante, con unos empleados satisfechos, que desempeñan sus funciones como debe ser y, obviamente, la empresa sabe recompensarlo adecuadamente, incluso en tiempos de crisis como los presentes, puesto que estamos habando de que el año pasado la compañía valenciana creció cerca de un 50% en la generación de beneficios.

Por eso, cuando tenemos en España a empresarios de esta valía como Juan Roig, por no hablar de otros como Pablo Isla o Amancio Ortega, los responsables de Inditex, quizá hay que empezar a considerar la posibilidad de que alguna de estas personas ocupen puestos de responsabilidad en un Gobierno, si no como ministros, sí como asesores directos de los titulares de Empleo o Economía. Lo que no podemos permitirnos es que una inepta que se fuma los brotes verdes a fanegadas acabe por arruinarnos a todos los ciudadanos. Si un empresario como el dueño de Mercadona es capaz de mantener su negocio viento en popa a toda vela es porque aplicará sentido común y no perderá el tiempo en bobadas de tres al cuarto, que es lo que en puridad ha venido haciendo este Ejecutivo en los últimos siete años.

juanvelarde@gmail.com

Etiquetas

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Me parece bien… pero creo que deberías informarte un poco más… y no sólo en el departamento de publicidad de Mercadona… sobre la satisfacción de los empleados y sobre el volumen de despidos de la compañía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad