DEPORTES

DEPORTES. Mañana se disputará el I Trail Run Series Macizo de Anaga

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, conjuntamente con el Club de Atletismo Tasaigo y Base: Deportes Salud, organiza la I Trail Run Series Macizo de Anaga, una carrera por montaña que tendrá lugar mañana domingo por la zona más oriental del Parque Rural de Anaga. La salida estará ubicada en Igueste de San Andrés y meta en el barrio de Benijo, tras 24 kilómetros de duro recorrido que los participantes deben realizar en un máximo de cinco horas.

Esta prueba, cuya convocatoria inicial se hizo para el pasado mes de junio, tuvo que ser aplazada por coincidir con una alerta por altas temperaturas. La seguridad de los participantes y el control de vigilancia de incendios que por dichas cusas se realizan en los montes, aconsejó buscar nuevas fechas.

Con un recorrido de 24 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros -1.380 metros positivos-, ésta será una de las pocas competiciones de esta disciplina pioneras en fomentar la participación de personas discapacitadas, en el total de su recorrido.

 

Organizado por el OAD, junto con el C.A. Tasaigo y Base Deportes Salud, consiste en una carrera de montaña con un total de 24 kilómetros

 
Las inscripciones realizadas en su momento se han respetado y hay otro cupo de nuevos participantes, por lo que se esperan unos 300 corredores que se distribuirán en los dos formatos habilitados por la organización, una carrera individual y otra por equipos. Los participantes tienen un tiempo máximo de cinco horas para cubrir todo el trazado de la competición que comprende Igueste de San Andrés, Lomo Bermejo, Las Casillas, Lomo de Las Bodegas, Plaza de Chamorga, Faro de Anaga, Montaña Tafada, Las Palmas de Anaga, Cruz del Draguillo y la meta en El Draguillo.

La I Trail Run Series Macizo de Anaga contará con los corredores más relevantes del panorama canario de la montaña, por lo que las previsiones son que habrá una dura pugna por los puestos de cabeza. José Ramón Ortiz, Francisco de Paz, David Lutzardo, Alfredo Escuela, José Ignacio Delgado, Alexis Clemente y Roberto Vera forman parte para una prueba que nace con la intención de integrar y fomentar la participación de las personas con discapacidad, ayudar a la evolución de esta práctica deportiva y promocionar turisticamente los caseríos del Parque Rural de Anaga, sin olvidar el plano medioambiental, pues se pretende la defensa y protección de los parajes por los que pasa la carrera.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad