ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Turismo

ECONOMÍA. El Gobierno canario pide a los empresarios turísticos que incrementen sus plantillas

ACN Press.- El Gobierno de Canarias ha pedido a los empresarios turísticos del Archipiélago que abandonen la “incertidumbre” e incrementen sus plantillas laborales, para fidelizar a los turistas, porque el incremento en el número de visitantes que viajan a las Islas desde hace cerca de un año “es ya una tendencia marcada”, según ha afirmado esta mañana el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero.

Marrero admitió esta mañana tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en la capital grancanaria, que las “excelentes” cifras que registra el sector no se trasladan al incremento del empleo “todo lo que sería deseable”. A pesar de que dijo que se han reforzado algunas plantillas, afirmó que el Ejecutivo canario “no está satisfecho”.

En ese sentido apeló a la responsabilidad del sector privado, que se mantenía a la espera de la evolución de la llegada de visitantes a las Islas antes de “arriesgarse a contratar a más trabajadores, porque podrían ser picos de demanda puntuales, que después no se sostuvieran en el tiempo y se vieran con sobre dimensión de plantillas”, recordó.

 

El portavoz del Ejecutivo regional admitió que las “excelentes” cifras que registra el sector no se trasladan al incremento del empleo “todo lo que sería deseable”

 

Sin embargo, Marrero asegura que “no estamos hablando de una coyuntura específica”, en referencia a los incidentes sucedidos en países como Egipto y Túnez, por lo que “ya no existe esa incertidumbre que habían cuando los datos turísticos empezaban a ser positivos”.

Hasta 12 millones de turistas. Marrero apunta que el Archipiélago recibió más de un millón de turistas el pasado mes, lo que supone un incremento del 5,23 por ciento con respecto a agosto de 2010, y que en los ocho primeros meses de 2011 el número de visitantes ascendió a las 7,8 millones de personas, lo que significa un aumento del 14,36 por ciento si se compara con la misma época del año pasado.

Según su portavoz, el Gobierno canario espera que esta tendencia continúe y prevé cerrar el año con en torno a los 12 millones de turistas.

Reino Unido es el país del que más visitantes recibieron las Islas, un total de 323.000 en agosto de este año, seguido de Alemania (121.000).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario