Sanidad SOCIEDAD

SALUD. El 69% de los españoles mayores de 45 años tiene problemas para leer la letra pequeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- Un 69% de los españoles mayores de 45 años admite que le cuesta leer la letra pequeña de los prospectos de los medicamentos, según reflejan los resultados del estudio «Los españoles frente a la presbicia», desarrollado por el Instituto Varilux, en colaboración con el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CNOO).

Este trabajo, para el que se ha encuestado a 1.200 españoles de entre 45 y 70 años, revela también que casi el 40% de la población estudiada necesita alargar los brazos para leer el periódico y a casi la mitad le gustaría que la letra de información de los envases fuera más grande. Otros de los aspectos destacados es que un 34% tiene dificultades para enterarse bien de la carta en el restaurante e incluso más de un 10% admite haberse golpeado alguna vez con el cristal de un escaparate al intentar ver el precio de un artículo.

 

Las patologías más comunes son la presbicia, el astigmatismo y la miopía

 

Estos resultados indican que el 90% de los españoles de más de 45 años reconoce tener algún problema de visión y que el 67% declara ser présbita. En este caso, el 43% se decanta por gafas progresivas como la mejor solución para la presbicia. Otras de las patologías oculares más comunes son el astigmatismo y la miopía.

A pesar del alto conocimiento sobre la presbicia -más del 90% de los participantes en el estudio la asocian con la pérdida de visión-, el 22% reconoce no asistir a revisiones de la vista desde hace tiempo y uno de cada cuatro présbitas desconoce que puede tener además miopía e hipermetropía.

Con el objetivo de difundir estos resultados y mejorar la información de la presbicia, el Instituto Varilux y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas han presentado la I Campaña Nacional de Diagnóstico de la Presbicia en la que participan 3.500 establecimientos de toda España.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad